Primera 'hardwarethon' se realizará sábado, domingo y lunes en TEC

Competencia donde diseñadores, ingenieros, emprendedores y fanáticos del software y del hardware conformarán equipos para desarrollar productos innovadores enfocados en Internet de las cosas


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El primer "hardwarethon" del país se realizará este sábado, domingo y lunes en la Bibloteca Figueres Ferrer del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), en Cartago.

Se trata de una competencia donde diseñadores, ingenieros, emprendedores y fanáticos del software y del hardware conformarán equipos para desarrollar productos innovadores enfocados en Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

La IoT es una tendencia donde diferentes dispositivos y equipos cotidianos se conectan a Internet, lo que facilita su gestión y utilización en manufactura, comercio detallista, logística o servicios, entre otros.

La actividad es patrocinada por el mismo TEC, Microsoft, Telefónica Movistar, Universidad Veritas, y TEC Emprende, entre otras entidades y empresas.

Krushenka Reyes, gerente de educación para Microsoft Centroamérica, indicó que el equipo ganador obtendrá un kid de artículos profesionales de esta firma y acceso a su programa para emprendedores BizSpark, con el cual podrán utilizar de forma gratuita los programas necesarios para continuar el proyecto posteriormente.

Además, todos los equipos podrán tener acceso a la plataforma Microsoft Azure, mediante un pass gratuito y un crédito de $150 de crédito por un mes, para que utilicen las herramientas disponibles para desarrollar proyectos con IoT, bases de datos y otros servicios en la nube durante el hardwarethon.

El acto de clausura se realizará el 8 de diciembre al finalizar la sesión de trabajo.

Sostenbilidad y financiamiento