TECNOLOGÍA

Huawei y Leica crean laboratorio de innovación enfocado en cámaras

También trabajarán temas de realidad aumentada y virtual


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Huawei y Leica Camera AG anunciaron este viernes la creación conjunta de un centro de investigación e innovación dedicado al desarrollo de sistemas ópticos y tecnologías para mejorar la calidad de imagen en aplicaciones y dispositivos móviles enfocados a la fotografía.

Se trata del Max Berek Innovation Lab, que estará ubicado en Wetzlar, Alemania.

También se dedicarán a la creación de sistemas de imagen por computadora y soluciones de realidad aumentada (AR) y virtual (VR).

VEA: (Video) EF Lo Prueba: Descubra lo que puede hacer el P9 de Huawei

La alianza se llevó a cabo entre Andreas Kaufmann, accionista mayoritario y presidente del consejo de Leica Camera AG y Ren Zhengfei, fundador de Huawei.

"En el futuro, más del 90 % del tráfico de datos estará compuesto por imágenes y vídeos", comentó Ren Zhengfei, fundador de Huawei.

LEA: Huawei: el móvil Mate 8 se vendió siete veces más en Costa Rica que su antecesor el Mate 7

Max Berek Innovation Lab tiene como objetivo lograr mejoras en fotografía y video, además de añadirle valor a los smartphones que fabrica Huawei.

Este centro de investigación y desarrollo fue nombrado en memoria de Max Berek (1886 – 1949), pionero en el campo de la microscopia y creador de los primeros lentes de Leica, quien además fue el responsable del diseño óptico de más de 20 lentes para la legendaria cámara de 35mm creada y construida por Oskar Barnack.

VEA: (Video) Conozca el nuevo Huawei Mate 8

Sostenbilidad y financiamiento