'Startup' Huli lanza aplicación para crear expediente médico personal

'App' será liberarada el 30 de marzo; este viernes se realizará una presentación en la Universidad Veritas


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El emprendimiento costarricense Huli anunció que el próximo 30 de marzo realizará el lanzamiento del expediente médico personal denominado HuliVida, una aplicación web donde el paciente podrá guardar y compartir toda su información médica de manera segura, fácil y gratuita.

Con la app se podrá mantener un historial de las consultas, con la información del doctor, su diagnóstico y todas las recomendaciones recibidas. Además, podrá guardar los nombres medicamentos que está tomando, sus indicaciones y sus horarios de consumo.

También se podrá compartir su historia médica con su doctor antes de llegar a la cita.

La app se presentará este viernes 18 de marzo en el marco de la Feria de Ciencia e Innovación de la Embajada Británica, en la Universidad Veritas. Huli fue uno de las nueve startups seleccionadas por dicha delegación diplomática que fueron apoyadas con un total de unos ¢771 millones en financiamiento.

LEA TAMBIÉN Startup tica Huli recibe $140.000 de fondo del Reino Unido para desarrollar soluciones en salud

Carla Quant, directora de operaciones de Huli, explicó que esta es una aplicación 100% segura, accesible desde cualquier dispositivo móvil y que permite al paciente llevar el registro de sus medicamentos, enfermedades, alergias, y cirugías practicadas, entre otros datos.

El desarrollo de la aplicación requirió nueves meses e involucró un equipo de ingenieros en desarrollo de software y en usabilidad, diseñadores, gerentes de proyecto y de producto.

Huli adelantó que planea introducir mejoras a la app como la posibilidad de compartir información a través de diferentes medios digitales, llevar expedientes de dependientes (menores de edad y adultos mayores), subir resultados de exámenes médicos y agendar citas con diferentes profesionales de la salud en línea.

Esta startup cuenta con el respaldo de la Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento (AUGE) de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Anteriormente había lanzado la plataforma HuliSearch para que los pacientes encuentren y concerte citas con especialistas médicos.

LEA TAMBIÉN Siete centros se integraron a plataforma para pacientes que buscan médicos

Sostenbilidad y financiamiento