COMPRA PRODUCTOS Y TECNOLOGÍA, NO ASÍ EL CANAL DE TELEVISIÓN

IBM compra The Weather Company para extender servicios de análisis de datos

Ambas firmas habían anunciado una alianza estratégica a principios del 2015


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El gigante tecnológico IBM anunció un acuerdo definitivo para adquirir "los productos y la tecnología" de The Weather Company especializados en business to business (B2B), movilidad y servicios de nube que le permitirían fortalecer sus plataformas y servicios para análisis de datos e Internet de las cosas (IoT).

IBM aclaró que la adquisición abarca los activos de WSI, weather.com (que obtiene 82 millones de visitas únicas mensuales), Weather Underground y The Weather Company, no así el servicio de televisión The Weather Channel.

La compra incluye el sistema de datos metereológico de The Weather Co., un sofisticado modelo de análisis de datos que se obtiene de 3.000 millones de puntos de referencia, más de 40 millones de smartphones y 50.000 aeronaves por día para brindar información y servicios a más de 5.000 clientes en las industrias de medios de comunicación, aviación, energía, seguros y gobierno.

"La combinación de la tecnología y la experiencia de las dos compañías servirá para la fundación de la unidad de Watson IoT y el desarrollo de la plataforma Watson IoT Cloud", comunicó IBM.

VEA TAMBIÉN Servicios con tecnología Watson de IBM empezarían a brindarse en el país en 2016

La "adquisición planeada" fortalecerá la plataforma de datos en la nube de The Weather Co., que alimenta la cuarta aplicación móvil más utilizada en EE. UU., así como la plataforma de análisis de IBM.

IBM agregó que esto es parte de la inversión de $3.000 millones en el despliegue de servicios prometida en marzo del 2015 y enfocada en la tecnología congnoscitiva de análisis de información, conocida como Watson, y para IoT, ambas dirigidas al sector corporativo.

VEA TAMBIÉN Ventas y ganancias de IBM sufren caída en tercer trimestre

De esta forma se incrementa el portafolio de servicios de Watson, que desde abril del 2015 incluía aplicaciones en el campo de salud.

IBM y The Weather Co. venían colaborando en varios proyectos a partir de su alianza estratégica anunciada a principios del presente año. Desde entonces impulsaron la integración de aplicaciones del clima y de sistemas informáticos para negocios con la promesa de mejorar la toma de decisiones corporativas.

Se prevé que la transacción se complete en el primer trimestre de 2016. Los detalles de la compra no fueron divulgados, pero el diario The Wall Street Journal indicó que la compra habría sido por un monto de más de $2.000 millones.

Sostenbilidad y financiamiento