
El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) anunció este miércoles que los mensajes de texto aumentarán de ¢1,50 a ¢3, mientras que el mensaje multimedia costará ¢6 y la videollamada, ¢50.
También dio a conocer que el servicio de Internet móvil para los clientes de prepago se cobrará mediante descarga de datos y no por velocidad, como ocurre actualmente. Según el Instituto, cada kilobyte transferido costará ¢0.0085 hasta un máximo de 1 Mbps.
Las tarifas entrarán a regir a partir de este jueves.
El ICE informó que dispondrá de una serie de paquetes dirigido a los clientes prepago para el servicio de Internet móvil, los cuales van de ¢500 en adelante, para quien quiera suscribir un servicio diario que le daría derecho a descargar 150 MB a una velocidad de 1 Mbps y de ¢9.000 mensuales con la opción de descargar hasta 1.500 MB a una velocidad de hasta 2 Mbps.
En el caso de los mensajes de texto el aumento también será aplicado a los clientes postpago que no tengan suscrito algún plan con la empresa y para los clientes con planes postpago que excedan la cantidad de mensajes suscritos.
Además a quienes envíen 30 mensajes de texto diarios, se le obsequiarán los siguientes 300 mensajes del día.