SUPERINTENDENCIA RESOLVIÓ QUE DEBE PAGAR ¢2.150 MILLONES

ICE rechaza haber incurrido en prácticas monopolísticas y dice que estudia resolución de Sutel

Instituto se pronunció sobre la sanción en su contra dada a conocer este jueves


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) rechazó haber incurrido en prácticas anticompetitivas y comunicó que estudia la resolución de la Sutel en su contra para adoptar las "acciones correspondientes".

Este jueves la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) anunció que había sancionado al ICE por prácticas monopolísticas contra sus competidores Claro y Movistar, por lo cual el Instituto debería pagar ¢2.150 millones.

El ICE indicó que desde finales del 2011 había acreditado "ampliamente" su posición de que no ha incurrido en prácticas anticompetitivas como parte del proceso administrativo iniciado entonces por Sutel ante la denuncia de Telefónica.

Agregó que la sanción le fue notificada este mismo jueves, "de manera simultánea al comunicado de prensa que difundió la Sutel".

"Dada esta condición y la complejidad de la resolución, el ICE está procediendo con el análisis legal para determinar las acciones correspondientes", dijo Jaime Palermo, gerente de telecomunicaciones del ICE.

Palermo dijo que una vez que analicen integralmente los tres documentos contemplados en la resolución de la Sutel —que tienen un foliaje de más de 300 páginas— procederán a informar a la opinión pública la posición y las medidas que tomará la institución sobre el tema.

Sostenbilidad y financiamiento