ESTIMACIÓN DE IDC

Ventas de smartphone frenan en 2015 y Windows Phone sale damnificado

Reflejarían lento crecimiento de las ventas de Asia Pacífico, América Latina y Europa Occidental


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Las ventas de teléfonos inteligentes (smartphones) frenaría este 2015, pues por primera vez en años su tasa de crecimiento será de solo un dígito, dejando a Windows Phone de Microsoft como el principal afectado ya que las ventas de móviles con este sistema operativo decrecerían.

El reporte de la firma International Data Corporation (IDC), publicado este jueves, predice que este 2015 el crecimiento de ventas de smartphones será de apenas 9,8%, con lo que este será el "primer año de crecimiento de un solo dígito". En total de ventas será de 1.430 millones de unidades.

VEA TAMBIÉN Ventas mundiales de teléfonos inteligentes registran débil crecimiento

IDC explica que ese es el reflejo del lento crecimiento de las ventas de Asia Pacífico (excepto Japón), América Latina y Europa Occidental. En el caso asiático, la situación de China es la que provoca el menor crecimiento.

Factores como la reposición de dispositivos, los menores precios de los móviles y el valor diferencial que agreguen los fabricantes podrían ser los motores para el futuro crecimiento: un 7,4% en promedio durante los próximos cinco años que tampoco es muy prometedor.

Pastel del mercado

El reporte de IDC da cuenta que los dispositivos con el sistema operativo Android crecieron 9,5% y mantienen el 81% del mercado global, merced a la diversidad de marcas y modelos que lo utilizan.

VEA TAMBIÉN Cuatro de cada cinco teléfonos en el mundo son Android

Les siguen los iPhone, cuyas ventas crecieron 17% y tienen el 16% del mercado, mientras que la colocación de los dispositivos con Windows Phone cayó 10% y apenas sostiene el 2% de la cuota de mercado.

Las estimaciones de IDC son que Android y Windows mantendrán prácticamente sus posiciones (82% y 2,3%, respectivamente) para el 2019, mientras que los dispositivos con iOS de Apple (los iPhone) tendrán un 14% del mercado. 

Sostenbilidad y financiamiento