TECNOLOGÍA

Innovadores ya tienen un sitio en Internet para comunicarse

Plataforma innovacion.cr sirve para que surjan alianzas entre investigadores y sector privado


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Los innovadores, científicos, investigadores y empresarios ya tienen su propio sitio web que tiene como objetivo convertirse en el centro de comunicación para este talento.

Se trata del portal innovacion.crdonde hay información acerca de la agenda de actividades que son de interés para estas personas, guías para desarrollar ideas, espacios para columnas y noticias.

LEA: ¿Podrá Costa Rica convertirse en un Silicon Valley?

David Bullón, director de Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), explicó que la creación de la plataforma surgió a raíz de la necesidad de articular los sistemas para unir esfuerzos y desarrollar proyectos.

A través de este canal el objetivo es que surjan alianzas entre los investigadores y las insituciones que cumplen con el rol de apoyo, es decir quienes facilitan recursos económicos, didácticos y de mercado.

"Vimos que había una necesidad de comunicación, por eso con innovacion.cr la idea es que se convierta en un espacio de interacción virtual y que luego pase a ser física", agregó Bullón.

Para la creación del portal participaron actores como Intergraphic Designs (realizó el diseño web), Carao Ventures, Arias & Muñoz y el Micitt. 

La herramienta también cuenta con acceso directo a sus redes sociales donde el usuario puede interactuar en tiempo real con otros innovadores.  

Sostenbilidad y financiamiento