CONTENIDO PATROCINADO

Instale su oficina en la nube

Sepa cómo usar la tecnología para ahorrar costos y hacer más eficientes las pequeñas y medianas empresas.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Desde su casa en Guatemala, después de una reunión de negocios que tuvo durante la mañana, y antes de partir hacia su trabajo como gerente regional de Office, Erick Sosa impartió vía web una capacitación virtual de Microsoft sobre cómo la tecnología contribuye a ahorrar costos a los empresarios.

La presentación del seminario, a cargo de la gerente regional de Mercadeo de Pymes de Microsoft, Adriana Mirón, fue en sí misma una demostración de cuán útil es la conectividad hoy día, ya que se emitió desde Canadá.

"La experiencia de este seminario comprueba cómo la tecnología sirve para acortar distancias y costos mediante aplicaciones accesibles", comentó Mirón.

Más veloz y a un clic de distancia

Enfocándose en un público integrado principalmente por dueños y representantes de pymes, Sosa presentó Office 365, una plataforma de productividad, comunicación y colaboración alojada en la nube que agrupa las principales herramientas de oficina en su versión más reciente.

"Gracias a la eficacia de estos servicios online, sus empresas, independientemente del tamaño que tengan, pueden reducir tiempo y costos", enfatizó el gerente.

En el pasado, la infraestructura que requería una pyme para equiparse como una compañía grande era inalcanzable, por la inversión que significaba en seguridad, correo, comunicaciones en línea, programación, actualizaciones, planta telefónica, entre otras funciones.

Hoy, con Office 365, todas las herramientas están listas en línea. Con solo acceder a Internet, ya los colaboradores pueden ingresar a sus escritorios y usar los programas que requieran, como Word, Excel o el correo empresarial. Inclusive, está disponible una especie de red social interna y privada para la pyme.

Seguridad

Aunque hay pequeños y medianos empresarios que montan sus grupos privados de trabajo en redes públicas, ¡cuidado!, porque no tienen control sobre cambios que quiera hacer la compañía proveedora. ¿Y si se elimina información sensible que se registre allí? ¿Está garantizada la confidencialidad de todo lo que se comparta? Como la respuesta es no, siempre será recomendable contar con un mayor control de la información, como el que provee Office 365. Y todo con una única licencia de uso.

Esas y muchas más ventajas proporciona la instalación de su oficina en la nube. Por ejemplo, la jefatura puede controlar los hábitos de sus colaboradores: cuántas horas han estado reunidos, en cuáles programas han trabajado, en cuáles documentos y hasta con quiénes han interactuado a través de Office 365.

Óscar Chavarría, proveedor independiente de servicios de diseño, manifestó que "la tecnología es súper importante. En mi trabajo, necesito estar asequible para los clientes en horario 24/7, y no solo eso, sino tener a la mano las respuestas que ellos requieran, esté donde esté".

Por medio del siguiente enlace puede acceder al contenido de la primera de tres capacitaciones virtuales impartidas por Microsoft: http://bit.ly/1t0me8k

Sostenbilidad y financiamiento