DURANTE INICIO DEL COMPUTEX 2015 ESTE MARTES EN TAIWÁN

Intel presentó nuevos procesadores para computadoras e Internet de las Cosas

También incluye soluciones de alto rendimiento para centros de datos y chips para computadoras de fanáticos de juevos y creadores de contenido


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Intel Corp. inauguró este martes la feria internacional de electrónica Computex, en Taiwán, presentando nuevos productos y soluciones diridigos a computadoras personales e Internet de las Cosas (IoT).

Kirk Skaugen, vicepresidente senior y gerente general de la división de computación de Intel, indicó que con estos nuevos procesadores la industria puede trabajar en conjunto para capturar las oportunidades en computación del futuro.

"Los próximos 30 años verán grandes innovaciones con las que descubriremos nuevas experiencias en computación y le daremos inteligencia y conectividad a IoT", pronosticó Skaugen.

En el campo de IoT el fabricante estadounidense amplió la familia de productos para conectar dispositivos y equipos, los cuales integran procesadores Core y plataformas inteligentes XT3 para múltiples aplicaciones que requieren "bajos costos de entrada" y los cuales permitirían expandir la utilización de los sistemas operativos para IoT, desde Ubuntu hasta Wind River y Windows.

Adicionalmente Intel anunció nuevos procesadores Pentium, Celeron y Atom para aplicaciones de IoT en tiendas minoristas y en el sector salud.

Para el campo computacional se introdujo la solución denominada Unite, la cual se integra al procesador Core vPro para mini-computadoras personales y que se orienta a incrementar la colaboración y la productividad.

Intel también presente Thunderbolt 3, que incluye un puerto USB para conectarse con múltiples dispositivos y cuenta con alta capacidad para transferencias de altos volúmenes de datos, incluyendo video de ultra alta definición (4K), por ejemplo.

La compañía también anunció que su quinta generación de procesadores ahora incluirá el sistema de integración LGA que incluye procesadores gráficos "más poderosos" y de bajo consumo para mayor rendimiento de las computadoras.

Además, se puede utilizar para fabricación de equipos más delgados y livianos como mini-computadoras y computadoras de escritorio "todo en uno" (que unifican la unidad de procesamiento o CPU y el monitor).

Los procesadores de quinta generación también integrarían el chip Iris Pro Graphics, optimizado para fanáticos de juegos, creadores de contenido y móviles (el Iris Pro Graphics 6200), que duplican el rendimiento de las computadoras y de los gráficos tridimencionales, en comparación con la generación anterior de procesadores.

Intel afirma que estos procesadores son ideales para el sector médico y para aplicaciones de IoT.

Por último, el fabricante estadounidense anunció la línea de procesadores Xeon E3-1200 v4, que también integra el procesador gráfico Iris Pro P6300 y tiene apneas 14 nanometros de tamaño, dirigido a centros de datos de alta intensidad, con servicios de cloud computing de video de alta definición y de 3D y para estaciones de trabajo remotas.

Sostenbilidad y financiamiento