Intel lanza nuevo procesador y soluciones para Internet de las cosas

Levi Strauss utiliza aplicaciones para control de inventarios en varias tiendas en un plan piloto


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Intel Corporation anunció una nueva arquitectura para plataformas, sus nuevos procesadores Quark, sistemas operativos y una suite completa de soluciones de nube Wind River, así como recursos de análisis, para Internet de las Cosas (IoT).

"Hoy, Intel consolida aún más su posición en IoT y continúa brindando un conjunto completo de bloques de construcción, con un fuerte ecosistema para explorar las posibilidades en el escenario actual", dijo Doug Davis, vicepresidente del grupo de IoT en Intel.

La firma explicó que está trabajando con una variedad de compañías en diferentes segmentos del mercado para realizar pruebas de concepto y planes pilotos e implementaciones, tales como Levi Strauss & Co para la gestión de inventario en tres de sus tiendas.

VEA TAMBIÉN Internet de las cosas será una industria de $34.000 millones en el 2020

Con la nueva arquitectura se pretende que las compañías asociadas desarrollen, garanticen la seguridad e integren cosas inteligentes, ofrezcan rápidamente innovaciones al mercado y desarrollando soluciones para conectar y compartir datos confiables en la nube de manera segura.

Intel indicó que la primera empresa en anunciar soluciones basadas en la nueva plataforma IoT fue la alemana SAP, que desarrollará sistemas empresariales completos utilizando su plataforma en la nube de HANA.

VEA TAMBIÉN SAP presentó la solución para manejo de datos y aplicaciones S/4 Hana en Costa Rica

El fabricante estadounidense también indicó que los nuevos procesadores Quark para IoT proporcionan modelos de baja potencia —que favorecen el con procesamiento intenso de datos con ahorro de energía— para cosas inteligentes.

Además se incorpora un centro integrado de sensores y una tecnología para reconocimiento de padrones que facilita presentar información en tiempo real, proveniente de los sensores de IoT.

VEA TAMBIÉN Las ocho tendencias que genera el Big Data y a las que deben estar atentas las empresas

Intel indicó que firmas como Yanzi, un proveedor de construcciones inteligentes, y Honeywell, que desarrolló una solución para profesionales conectados, están utilizando este procesador.

Sostenbilidad y financiamiento