FIRMA ANUNCIÓ PROYECTO ESTE MIÉRCOLES 8 DE FEBRERO

Intel invierte $7.000 millones en fábrica para más de 10.000 empleos en Arizona

El anuncio fue realizado por Brian Krzanich, CEO de Intel, en Washington D. C., en la Casa Blanca


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Intel Corp. anunció este miércoles 8 de febrero un plan para invertir más de $7.000 millones para "completar" su planta ubicada en Chandler, Arizona, con la idea de dar más de 10.000 empleos ahí y convertirla en la fábrica más avanzada.

La planta conocida como la Fab 42 es de alto volumen de producción y se enfoca en la manufactura de procesadores de 7 nanómetros (nm) para equipos dirigidos a centros de datos y para dispositivos inteligentes, incluyendo sensores.

LEA Gerente de Intel Costa Rica: ‘Talento tico es la clave para que Intel crezca más’

El anuncio fue realizado por Brian Krzanich, CEO de Intel, en Washington D. C., en la Casa Blanca.

Intel especificó que en tres o cuatro años se crearán puestos para ingenieros, técnicos y otros equipos que trabajarán en el sitio.

Krzanich dijo que Intel continuará creciendo e invirtiendo en mayores capacidades de manufactura e investigación y desarrollo enfocándose en la innovación tecnológica.

"Esta fábrica ayudará a Estados Unidos a mantener su posición como líder global en la industruia de semiconductores", aseguró Krzainch.

La firma destacó que es la firma de mayor inversión en tecnología en EE. UU. (con $5.100 millones solo en 2015) y el tercero a nivel global en investigación y desarrollo ($12.100 millones en 2015). Asimismo tiene una planilla de 50.000 personas en ese país.

En Costa Rica la firma posee un Centro de Investigación y Desarrollo, que incluye un megalaborabotorio para pruebas de productos, y un Centro Global de Servicios Corporativos, que brinda servicios internos en recursos humanos, contabilidad y finanzas, entre otros, a nivel interno.

La firma había cerrado la fábrica de procesadores en 2014.

LEA Mega Laboratorio de Intel cumple dos años en Costa Rica

Sostenbilidad y financiamiento