REPORTE FINANCIERO DEL TERCER TRIMESTRE

Centros de datos e Internet de las cosas impulsan ventas de Intel

Ingresos y beneficios netos aumentaron 9%


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Los ingresos y utilidades de la firma estadounidense Intel Corp. crecieron 9% en el tercer trimestre del 2016, impulsados por las ventas de tecnologías para centros de datos e Internet de las cosas (IoT).

"Fue un tirmestre excepcional y estableció una serie de nuevos registros en la compañía", destacó Brian Krzanich, CEO de Intel.

El reporte de la firma indica que las ventas del tercer cuarto sumaron un total de $15.800 millones, 9% más que los $14.500 millones del tercer trimestre del 2015.

Asimismo las utilidades crecieron a $3.400 millones, también 9% más que los $3.100 millones de hace un año. Con esto la ganancia por acción aumentó 8%, de $0,64 en el 2015 a $0,69 en este tercer trimestre del 2016.

En forma secuencial, los resultados de Intel entre julio y setiembre del presente año implicaron aumentos de ingresos (17%), ganancias netas (154%) y beneficios por acción (156%) respecto al segundo trimestre anterior (abril-junio).

Ese crecimiento porcentual, sin embargo, habías causado desazón en el mercado.

LEA TAMBIÉN Intel decepciona pese a beneficio neto y ventas en alza de 9%

Las claves

El reporte financiero de Intel destacó que el crecimiento de los ingresos viene impulsado por las divisiones de centro de datos e IoT.

La división de tecnologías para centros de datos vendió $4.500 millones, lo que es 13% más que en el segundo trimestre del 2016 y 10% más que hace un año.

La división de IoT vendió $689 millones, lo que es 20% más que entre abril y junio y 19% más que en el tercer trimestre del 2015.

La unidad de computación también creció 21% respecto al segundo trimestre del presente año y 5% en comparación a hace un año. Sumó $8.900 millones de ventas.

También crecieron las unidades de memoria, seguridad y soluciones programables, entre 6% y 17% respecto al segundo trimestre del 2016.

"Estos resultados muestran la transformación de Intel a una empresa que impulsa la nube y la conexión de miles de millones de dispositivos inteligentes", dijo Krzanich.

LEA TAMBIÉN Timothy Scott: ‘De Intel Costa Rica saldrán los productos del futuro’

Sostenbilidad y financiamiento