EMPEZÓ A OPERAR EN ENERO

Jasec inaugurará red de fibra óptica este jueves

Otros operadores pueden incorporarse y ofrecer sus servicios a la población y empresas a través de esta misma infraestructura


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago (Jasec) anunció que el próximo jueves 21 de mayo realizará la inauguración oficial de su red de fibra óptica FTTH GPON.

La empresa dará a conocer en la actividad las características y beneficios que brindarán a través de esta red, incluyendo la posibilidad de que otros operadores puedan incorporarse y ofrecer sus servicios a la población y empresas de la zona.

En marzo pasado Jasec respondió que había empezado a ofrecer el servicio desde enero y que se pueden brindar conexiones con velocidades de 5 Mbps a 100 Mbps.

Asimismo, había informado que los interesados podían acercarse a la plataforma de servicio de oficinas centrales o comunicarse al centro de contacto (2550-68-00 ext 0).

Además de esta empresa municipal, otros operadores como CoopeGuanacaste, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), American Data y Boomerang Wireless anunciaron servicios de FTTH.

Sostenbilidad y financiamiento