ESTUDIO DE KANTAR IBOPE MEDIA

Los usuarios ven bien la publicidad digital, pero no quieren excesos

Las marcas deben hacer mediciones inteligentes y entender mejor las plataformas digitales


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Siete de cada diez consumidores ven bien la publicidad digital y reconocen los esfuerzos que están realizando las compañías, pero resienten el exceso en enviarles anuncios a las plataformas que utilizan.

Un estudio de Kantar Ibope Media, firma especializada en monitoreo del mercado publicitario, muestra que el 73% de los consumidores consultados –5.213 adultos de cinco países– consideran que los anunciantes están haciendo "un mejor trabajo" para alcanzarlos.

La mayoría declara que les gusta o aceptan recibir publicidad (68%), que los anuncios deben ser relevantes para ellos (64%) y que los anuncios ahora son más interesantes (55%).

Pero el 71% dice que ha visto el mismo anuncio varias veces y los califican como repetitivos.

Por esa razón, ellos perciben mejor la publicidad en plataformas tradicionales (televisión, radio o impresos) que en los formatos en línea.

LEA 10 claves para aplicar el 'mercadeo ágil' en su emprendimiento

El reporte advierte que el "direccionamiento repetitivo" se debe a que las marcas tienen dificultades para entender cómo sus anuncios están siendo presentados en las plataformas digitales.

Tanto en buscadores como en redes sociales los anunciantes pueden direccionar, mediante la segmentación, el tipo de clientes a los que dirigen su publicidad digial.

Andy Brown, CEO y presidente de Kantar Media, explica que los patrones entre los mercados y las formas de cada medio son distintas y advierte que los resultados no van a ser provechosos para las marcas si no se sabe cómo alcanzar a los clientes de forma inteligente.

LEA Mida sus resultados en redes sociales con estas herramientas

"Este desafío colectivo no puede ser solucionado sin métricas consistentes que puedan ser comparadas entre todos los medios y en los principales mercados publicitarios", dijo Brown.

Para Kantar Ibope Media hay tres desafíos que encaran las empresas en su publicidad digital.

1. Mediciones consistentes del impacto y de la eficiencia de la publicidad en todos los canales y mercados.

2. Reducir el rechazo de los consumidores a los anuncios en plataformas digitales.

3. Construir planes de comunicación enfocados en los clientes y con métricas de los diferentes canales.

Para este estudio la firma Lightspeed se encargó de entrevistar a usuarios de Brasil, China, Francia, Reino Unido y Estados Unidos, y Kantar Media consultó a 14 líderes de industrias de publicidad, medios, relaciones públicas y tecnología, así como anunciantes.

Sostenbilidad y financiamiento