Lanzan plataforma en Internet que unirá Europa a través de las rutas del vino

Se trata de una plataforma desarrollada por la empresa de software Microsoft Corporation


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Una plataforma en Internet que reproducirá un mapa con todas las rutas del vino existentes en Europa y que permitirá dar a conocer todos sus productos, servicios, museos y centros culturales dedicadas al sector vitivinícola, fue lanzada hoy en la región española de La Rioja.

Se trata de una plataforma desarrollada por la empresa de software Microsoft Corporation en colaboración con el Consejo de Europa, la Comisión Europea y la Association for Culture and Tourism Exchange  (ACTE) , según informó en declaraciones a Efe el director del Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco, Santiago Vivanco.

La presentación de la nueva plataforma en Internet tuvo lugar en en el mencionado Museo del Vino, situado en la localidad de Briones, en la región vitivinícola de La Rioja (norte) .

Esta iniciativa se ha desarrollado con tecnología “Bing Maps” y se accede a ella a través de la página de internet  “ www.winecommunity.org ” , que han impulsado las Comunidades del Vino de ACTE, que Santiago Vivanco preside desde abril de 2012.

Además de esta plataforma turística y cultural, Microsoft Corporation también ha presentado el portal turístico y cultural de las Jornadas Europeas del Patrimonio “www.europeanheritagedays.com”  desarrollado para apoyar la cultura y el turismo en Europa.

Según Vivanco, estas herramientas  “dinámicas e interactivas de Bing Maps ” permitirán convertirse en  “un lugar de reunión para personas, entidades, asociaciones, iniciativas privadas y públicas”, donde la cultura y su patrimonio transforman la geografía cultural y las oportunidades turísticas en Europa.

“El vino une Europa” y construye rutas enológicas y culturales, dijo Vivanco al expresar su convicción de que esta plataforma “favorecerá las perspectivas del turismo” en alguno de los 30 estados en los que están las Comunidades del Vino de ACTE, una organización internacional no gubernamental que promueve la cooperación y el intercambio equitativo.

También tendrán protagonismo en esta plataforma museos, centros culturales y diversas entidades, ya que la “modernidad de la tecnología favorece el intercambio cultural, educativo, comercial y religioso; un intercambio de bienes, productos y servicios”, señaló.

Entre los asistentes al acto, también estado la directora de las Jornadas Europeas del Patrimonio (Consejo de Europa), Madelena Grossmann, y el director de Relaciones Institucionales de Microsoft, Rafael Pérez Cordón.

Sostenbilidad y financiamiento