LG y Mercedes Benz trabajan en proyecto de autos inteligentes

Autos tendrán sistemas de cámaras para la visualización del entorno y para la supervisión del estado del conductor


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

MÉXICO - LG Electronics y Mercedes-Benz están explorando conjuntamente el diseño de sistemas de cámaras de última generación para un manejo automático, que permite al conductor transferir algunas tareas de manejo a vehículos inteligentes.

La colaboración desarrolla sistemas de cámaras para la visualización del entorno, así como para la supervisión del estado del conductor.

Como parte de esta colaboración, Mercedes-Benz licencia partes de su tecnología 6D Vision, mientras LG aportará sistemas de cámaras, algoritmos de visión por computadora y tecnologías de electrónica.

Además LG transfiere tecnologías de sus negocios de entretenimiento en el hogar y comunicación móvil para componentes automotrices, para ofrecer las mejores tecnologías y el más alto rendimiento.

Actualmente la cartera de LG incluye las  tecnologías como sistemas de perspectiva individuales con cámara estéreo para frenado de emergencia autónomo, sistema de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de luces para carretera, así como protección de peatones y ciclistas.

También se contemplan sistemas de monitoreo para identificar el estado biométrico del conductor, supervisar y analizar la atención o nivel de somnolencia e incluso detectar la posición de los ojos con gran precisión.

Otro de los sistemas es el de monitoreo surround view para ayudar al conductor con las maniobras al estacionarse, mediante la visualización del entorno así como la detección de obstáculos.

Woo-jong Lee, presidente y CEO de LG Vehicle Components Company, dijo que a medida que el automóvil evoluciona de un sistema mecánico a un sistema electrónico, la compañía podrá aportar su experiencia a la industria del automóvil.

Desde su fundación en julio de 2013, LG Vehicle Component Company se ha dedicado a la comercialización de componentes para automóviles ecológicos y soluciones básicas automotrices basadas en tecnologías electrónicas de propiedad.

Sostenbilidad y financiamiento