A PARTIR DE ESTE VIERNES Y POR 10 DÍAS HÁBILES

Plan de telecomunicaciones ya está en consulta pública

Micitt destaca que puesta por un número reducido de metas, con alto impacto social, económico, tecnológico y ambiental


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) anunció este viernes la apertura de la etapa de consulta pública -desde hoy y por los próximos 10 días hábiles- de la propuesta del Plan Nacional de Desarrollo de las Telecomunicaciones (PNDT), que regiría desde el 2015 hasta el 2021.

El Micitt indicó que las personas interesadas podrán hacer llegar sus observaciones o comentarios a la Dirección de Evolución de Entorno y Mercado de Telecomunicaciones del Viceministerio, ubicada en Barrio Tournón, Edificio Almendros, en el horario de 8:00 am a 4:00 pm, jornada continua.

También se pueden enviar al fax 2211-1280 o al correo electrónico planeacion@telecom.go.cr. El proyecto en consulta puede descargarse en la dirección electrónica: www.micit. go.cr/consulta_pndt (aunque esta mañana aun no estaba habilitado).

El Ministerio destacó que el Plan es un instrumento de orientación general que establece los objetivos y metas de corto, mediano y largo plazo dirigidas a impulsar el desarrollo de las telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información, incluyendo lo relacionado con metas de acceso universal, servicio universal y solidaridad. Agregó que el documento se compone de una Agenda Digital y una Agenda de Solidaridad Digital. La Ministra Gisela Kopper dijo que el PNDT es una oportunidad de fijarnos "aspiraciones retadoras y realizables" en este campo, que permita expandir las oportunidades de crecimiento, transforme la gestión estatal, ubique al país en la vanguardía en acceso y uso de nuevas tecnologías, y fomente la productidad e innovación en las empresas, la academia, las organizaciones y el Estado.

Por su parte Allan Ruiz, viceministro de telecomunicaciones, afirmó que la propuesta es el resultado de un extenso proceso donde se recibieron propuestas y sugerencias, al tiempo que destacó que es un "esfuerzo de síntesis" que apuesta por un número reducido de metas, con alto impacto social, económico, tecnológico y ambiental.

Ruiz aseguró que el PNDT pone especial atención en crear las condiciones para avanzar en el acceso y uso de la Banda Ancha.

Tal como ha publicado El Financiero, el Plan entraría a regir probablemente en febrero próximo, tras recibir las observaciones en esta consulta pública.

Varios especialistas y sectores han llamado la atención sobre la urgencia de contar con el PNDT y de depurar el documento en consulta en varios aspectos de forma y de fondo.

Sostenbilidad y financiamiento