Microsoft fortalece apuesta por nube y móvil con app de Outlook para iPhone y Android

Compañía anunció 8% de crecimiento en ventas en su segundo trimestres fiscal finalizado en diciembre pasado, aunque reconoció impacto de integración y reestructuración de la división de los dispositivos Nokia


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Microsoft Corp. lanzó este jueves una aplicación de Outlook que puede correr en los sistemas operativos iOS para iPhone y iPads de Apple, así como en smartphones y tabletas con la plataforma Android de Google, al tiempo que dio a conocer el impulso que le están dando sus servicios de nube y los dispositivos móviles.

La aplicación, ya muy extendida a nivel de empresas, permite a los usuarios acceder a Outlook, el cual incluye herramientas como correo electrónico, calendario, contactos y archivos.

En noviembre, Microsoft ya había anunciado la disponibilidad de una versión gratuita para smartphones y tabletas del paquete Office, que incluye el procesador de texto Word, la hoja de cálculo Excel y el generador de presentaciones PowerPoint.

Según Microsoft esta app de Office obtiene a la fecha 80 millones de descargas en iPhone y iPad a nivel mundial, convirtiéndose en una de las 10 preferidas en la categoría de productividad.

Estos lanzamientos corresponden a la estrategia de fortalecer los servicios móviles y de cloud computing, que le están dando réditos a la firma.

Microsoft dio a conocer hace tres días los resultados financieros de su segundo trimestre fiscal, finalizado el 31 de diciembre pasado, en el cual obtuvo ingresos por $26.470 millones, 8% más que un año atrás, destacando el impulso que recibe de sus servicios en la nube y de los dispositivos móviles.

De hecho, bajo la dirección de Satya Nadella, Microsoft desarrolla varias iniciativas destinadas a integrar la marca al mundo de los aparatos móviles, porque cada vez menos gente utiliza sus ordenadores.

En el informe financiero incluso se reconoce que el volumen de licencias para Windows apenas creció 3%, mientras los ingresos de servicios en la nube sumaron $5.500 millones, aumentando así 114% de la mano de Office 365, Azure (una plataforma para que las empresas desarrollen sus propios servicios informáticos de cloud computing basados en tecnologías de Microsoft) y el Dynamic CRM Online.

"Vemos con entusiasmo la demanda para nuestra oferta de Office 365, Dynamics CRM Online y Azure, así como para Surface Pro 3", dijo Kevin Turner, COO de Microsoft.

La firma indicó que las ventas de la tableta Surface se incrementó 24%, sumando $1.100 millones, mientras que en el rubro de teléfonos móviles —específicamente de los smartphone Lumia— se vendieron 10,5 millones de aparatos que generaron $2.300 millones.

Los smartphone dejaron la marca Nokia en la segunda mitad del 2014 y quedaron con la marca Lumia únicamente. Precisamente la compañía reconocío que la integración y la reestructuración en julio pasado del negocio de Nokia Devices and Services (NDS) les generó gastos de hasta $243 milones, causando un impacto negativo en las utilidades de las acciones de $0,02.

De las consolas de videojuegos Xbox, Microsoft vendió 6,6 millones de unidades.

Sostenbilidad y financiamiento