CUATRO ALTOS CARGOS DEJAN COMPAÑÍA

Microsoft anunció cambios en su cúpula ejecutiva

Es el mayor cambio ejecutivo y organizativo de la era de Satya Nadella, el CEO de la compañía


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

En un correo electrónico a los empleados este miércoles, la firma Microsoft Corp. anunció cambios en su equipo ejecutivo con el fin de alinear a la compañía alrededor de tres núcleos estratégicos: productividad y  procesos de negocios, contrucción de una plataforma de nube inteligente, y creación de la computación personal.

"Estamos alineando nuestros esfuerzos y capacidades para fortalecer la estrategia y, en particular, nuetras tres ambiciones centrales", dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft y quien se mantiene a cargo de la empresa. "Estos cambios nos habilitarán para desarrollar mejores productos y servicios".

Los cambios anunciados implican que dejarán la compañía Mark Penn, antiguo asesor de los Clinton y que había anunciado su retiro en setiembre pasado para crear un fondo de inversión propio; Stephen Elop, exdirector de Nokia, que deja el cargo después de un acuerdo de consenso; Kirill Tatarinov, que estaba en el departamento de negocios; y Eric Rudder, quien llevaba 25 años en Microsoft.

Además, la compañía quedará dividida en tres grandes departamentos: Windows y dispositivos, que dirigirá Terry Myerson; nube e iniciativas, que estará a cargo de Scotte Guthrie; y aplicaciones y servicios, comandada de ahora en adelante por Qi Lu.

Así, la cúpula de Microsoft quedaría integrada de la siguiente forma:

-Satya Nadella, Chief Executive Officer (CEO)-Chris Capossela, vicepresidente ejeuctivo y Chief Marketing Officer-Kurt DelBene, vicepresidente ejecutivo de estrategia y planeamiento corporativo-Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de nube y empresas-Amy Hood, vicepresidente ejecutivo y Chief Financial Officer-Kathleen Hogan, vicepresidente ejecutivo de recursos humanos-Peggy Johnson, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de negocios-Qi Lu, vicepresidente ejecutivo de aplicaciones y servicios-Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de Windows y dispositivos-Harry Shum, vicepresidente ejecutivo de tecnología y recursos-Brad Smith, vicepresidente ejecutivo y consejero general de asuntos legales y corporativos-Kevin Turner, Chief Operating Officer

Esta es la más importante modificación de la era de Nadella, que tiene como reto focalizar y habilitar más los productos y servicios de computación alrededor de los productos de Windows, incluyendo los servicios en la nube a nivel de usuarios y corporativo.

De hecho para el equipo de Guthrie, de productos de cloud empresarial, la tarea es construir una infraestructura y servicios de alto valor agregado para procesos de negocios esepecialmente en áreas de datos y analítica, seguridad y gestión, así como desarrollo de herramientas.

Microsoft indicó, como parte del anuncio, que el equipo de desarrollo de Dynamics trabajará con el grupo de Guthrie para acelerar servicios innovadores basados en las soluciones de administración (ERP) y de manejo de clientes (CRM).

En el caso de la computación personal, la tarea del equipo de Qi Lu será focalizarse en servicios de productividad y trabajo digital que permitan a los usuarios aprovechar sus dispositivos en sus actividades cotidianas.

Sostenbilidad y financiamiento