WINDOWS 10 ESTARÁ DISPONIBLE A MEDIADOS DE AÑO EN 190 PAÍSES

Microsoft rediseña plataformas para aprovechar Internet de las cosas en empresas

Anuncios realizadons en Convergence 2015, el principal evento de la firma para empresas


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Microsoft Corp. reveló la disponibilidad de nuevos productos y servicios para que las empresas puedan aprovechar las tecnologías de Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

Los anuncios fueron realizados por el propio Satya Nadella, CEO de Microsoft, durante el Convergence 2015, el principal evento anual de esta compañía dirigido a la comunidad empresarial.

En el caso de las herramientas para aprovechar la IoT, Microsoft anunció la Azure IoT Suite, que permite utilizar las capacidades de esa plataforma para desarrollar aplicaciones en campos como monitoreo remoto, gestión de activos y mantenimiento predictivo, con las facilidades para incrementar su alcance y funcionalidades.

La firma indicó que actualmente, en la versión preliminar, el Azure Stream Analytics ayuda a procesar cantidades masivas de datos para predecir tendencia y automatizar los servicios.

Asimismo, Microsoft indicó que ofrecerá diversas versiones de Windows 10 dispositivos de IoT, que van desde controladores, cajeros automáticos, robots industriales y compuertas, que combinan sistemas de seguridad y conectividad de máquina a máquina y de los equipos a la nube mediante servicios de Azure.

De hecho, durante el Windows Hardware Engineering Community (WinHec), realizado en Shenzhen, China, la firma comunicó que el nuevo Windows 10 estaría disponible en pocas semanas para más de 1.500 millones de usuarios en 190 países que actualmente utilizan las versiones de Windows 7 y 8.1 y Windows Phone 8.1.

En el Convergence 2015, también se anunció la disponibilidad de herramientas como Power BI (tableros operacionales para explorar los datos por medio de informes visuales interactivos), Spring 2015 de su Dynamics CRM (con mejoras para integrarse con Office 365 y para la colaboración en las empresas) y la versión técnica preliminar deSkype para empresas (antes Lync).

Esta última estará disponible a partir del abril próximo con aplicacones de voz, video y colaboración "de nivel empresarial".

Sostenbilidad y financiamiento