NUEVO SISTEMA OPERATIVO INCLUYE NOVEDADES

Windows 10 estará disponible el 29 de julio, anunció Microsoft

Viene con el nuevo navegador de Internet, denominado Edge


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Vídeos
  • Imágenes

Microsoft Corp. anunció este lunes 1 de junio que su nuevo sistema operativo Windows 10 estará disponible a final de julio en 190 países y que podrá ser descargado sin costo para los usuarios que cuentan con las versiones anteriores de Windows 7 y 8.1.

La firma reiteró que el Windows 10 incluye novedades como el menú de inicio, con facilidad para personalizarlo de acuerdo a los archivos, aplicaciones y programas favoritos.

Además, tendrá un inicio más rápido e incluye herramientas de seguridad, viene optimizado para teclado y para pantallas táctiles, y es compatible para todos los dispositivos y aplicaciones con Windows.

Windows 10 incluye Cortana, un asistente digital para actividades personales, que detecta las aplicaciones más usadas por cada persona y ofrece recomendaciones, acceso rápido a la información y recordatorios por voz o teclado.

También viene el nuevo navegador de Internet, denominado Edge, rediseñado para realizar actividades en línea con nuevas capacidades y que muestra contenidos según los intereses y preferencias del usuario, permitiéndole enfocarse en el contenido relevante para cada persona.

Con este nuevo sistema operativo, el Office 2016 —con las aplicaciones de Word, Excel, PowerPointe y Outlook— incluye novedades como la posibilidad de crear o actualizar hojas de cálculo en Excel sin necesidad de utilizar un teclado o una mouse.

Además, el Windows integra los diferentes dispositivos del usuario como la computadora, la tableta y hasta la consola de videojuegos Xbox, para diferentes aplicaciones de comunicación y para compartir contenidos.

La compañía indicó que los juegos desarrollados para DirectX 12 en Windows 10 experimentarán mejoras de velocidad, eficiencia y capacidad gráfica.

Microsoft indicó que los usuarios podrán obtener Windows 10 para computadoras personales y tabletas a partir del 29 de julio y que para otros dispositivos estará disponible en el transcurso del segundo semestre del 2015.

Además, el nuevo sistema operativo será incluido en los equipos y dispositivos que se lancen en este año.

Sostenbilidad y financiamiento