Miguiaculinaria.com reunirá los diversos destinos culinarios de Costa Rica

Propuesta permitirá comentar, calificar y recomendar el lugar visitado


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Una propuesta de capital 100% costarricense propone reunir todos los lugares para comer y beber disponibles en Costa Rica en un sitio en Internet que permita recomendar, calificar y comentar opciones. 

Se trata de miguiaculinaria.com y aunque su lanzamiento oficial se preveé para noviembre próximo, la página ya cuenta con la presencia de 100 restaurantes. Para finales de año esperan contar con la información de unos 1.000 locales culinarios.

El sitio permite realizar búsquedas por medio de palabras, antojos, ubicación actual, rango de precios, provincia, etc.

Karla Cerna, gerente general del proyecto, explicó que hasta la fecha han invertido $25.000;  sin embargo, estiman una inversión total de más de $90.000 para incluir aplicaciones para dispositivos móviles, publicidad, redes sociales, mercadeo, servicio al cliente, etc.

Participar en la página no constituye ningún costo para el establecimiento y el usuario podrá obtener el número de teléfono del lugar, la dirección, nombre, tipo de lugar, servicios adicionales, mapa, fotos, horarios y opciones de menú.

La propuesta se une al proyecto lanzado por quecomemos.cr página web que también que ofrece información sobre opciones restaurantes y la posibilidad de solicitar servicio express.

También incluye una app para iPhone y Android, que utiliza el GPS del teléfono para facilitar la experiencia de compra. Fue desarrollado por GN Digital y la empresa SOIN, y está activo desde mayo anterior.

El sitio cuenta con gran cantidad de restaurantes, especialmente cadenas importantes, según dijo Pedro Abreu, gerente de GN Digital. 

La aplicación se encuentra al digitar ¿Qué Comemos? y aparece a nombre de SOIN Soluciones Integrales S. A.

Sostenbilidad y financiamiento