JOHN LAGERLING, DIRECTOR GLOBAL DE SOCIOS DE GOOGLE

Google: los socios comunican muy bien la historia de Android en el Mobile World Congress


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • /tecnologia/smartphone-EF-Mobile-World-Congress_ELFINF20130221_0001_13.jpg
    326x204
    Siga la cobertura de EF en el Mobile World Congress
    / 21 FEB 2013

index

Barcelona, España. Este año no fue necesario llenar un salón con desarrolladores y ofrecer diversión: toboganes y cócteles con los nombres de las versiones del sistema operativo. Tampoco fue necesario atraer a los visitantes con pines o empapelar los salones con figuritas verdes de Android pegadas en paredes y pisos Google sabe que hoy la mayoría de los aparatos que se exhiben en el Mobile World Congress (MWC) 2013 trabajan con su sistema operativo.

Hace dos años el escenario era muy diferente y por eso había que promocionarse.

"Creemos que los socios comunican muy bien la historia de Android en lugar nuestro. Entonces tener una esquina exclusiva para Android no tiene sentido este año. Estamos aquí. Estamos muy activos reuniéndonos con todos y nuestros socios", dijo John Lagerling, director global de socios de Google.

Lagerling atendió a un reducido grupo de periodistas internacionales en una pequeña sala de reuniones en el salón 2 de la Fira Gran Vía.

"Nos gusta este congreso. Para mí venir aquí y escuchar a los operadores es un buen comienzo de año. Así nosotros sabemos cuáles son los retos y los podemos hacerlo mejor", comentó.

La presencia discreta de Google contrasta con el apoyo que los grandes operadores dieron al sistema operativo abierto para móviles Firefox OS de Mozilla. Este se presentó un día antes de abrir la feria y es parte de la estrategia de las compañías para romper el duopolio de Google y Apple en el mercado.

Con respecto a esta movida, John Lagerling dijo que gustan de las alternativas abiertas y la competencia.

"La razón de Android es una industria abierta. La competencia es buena porque hace que los desarrolladores no se queden atrás. Sabemos que las cosas pasan rápido en esta industria", dijo.

Empero, el vocero de Google fue enfático al decir que Google apuesta por teléfonos inteligentes baratos que mantengan la buena experiencia del usuario en Internet.

"Tratamos de ser cuidadosos para balancear. No queremos que la gente tenga su primera experiencia en Internet con un aparato que no le brinde una experiencia real de la tecnología", concluyó.

Sostenbilidad y financiamiento