Nokia vuelve al ring con el lanzamiento de cuatro smartphones

Marca firlandesa lanzó Nokia Lumia 720, Nokia Lumia 520,  Nokia 105 y el Nokia 301


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

Ante una caída en ventas y en posicionamiento mundial, la marca firlandesa Nokia vuelve al ring comercial de los teléfonos inteligentes, esta vez con el lanzamiento de cuatro smartphones. El anuncio se realizó durante el Mobile World Congress (MWC), que se realiza en Barcelona, España.

Se trata de los modelos Nokia Lumia 720 y el Nokia Lumia 520 –del sistema operativo Windows Phone 8– y del Nokia 105 y 301.

El Nokia Lumia 720 ofrecerá una cámara con autofocus de 7 megapíxeles y una apertura en la lente de f/1.9, lo que le facilitará un amplio campo de visión. Incluye además la óptica exclusiva Carl Zeiss y una cámara frontal con tecnología HD. 

Tendrá 512 MB de memoria RAM y una batería con una capacidad para 2.000 mAh (520 horas de tiempo de espera, 79 horas de reproducción de música ó 13,4 horas de habla en redes 3G).

El Nokia Lumia 520 estará disponible en el mercado con una pantalla táctil de 4 pulgadas, y una cámara de 5 megapíxeles con enfoque automático, doble núcleo de Qualcomm, tiene 512 MB de memoria RAM y 8 GB para almacenamiento interno.

A precios más accesibles, la marca incluyó los modelos Nokia 105 –aseguran que se trata del teléfono más accesible hasta la fecha–, y el Nokia 301, con acceso a Internet y correo electrónico y cámara inspirada en la línea Lumia.

El Nokia 105 incluye radio FM, múltiples alarmas, reloj con voz, un teclado a prueba de polvo y splash y linterna, mientras el Nokia 301 ofrece conexión rápida a Internet a 3,5 G y el navegador Nokia Xpress Internet precargado.

Se trata de una ofensiva para procurar una recuperación en el mercado. La marca finlandesa Nokia vio caer sorprendenmente su presencia en el mercado mundial en los últimos años y su posicionamiento en la línea del smartphone no ha repuntado significativamente.

Un reporte publicado recientemente por Strategy Analytics, revela que el sistema operativo de Nokia (Symbian) comparte el 7,9% del mercado mundial de smartphone con marcas como Windows Phone y BlackBerry.

El restante 70% del mercado global se mantiene actualmente en manos del sistema operativo Android (Samsung, HTC, LG, etc), mientras que el iOS de Apple logró el 22% del mercado durante el 2012.


INCLUYA SU COMENTARIO