APLICACIONES DE WINDOWS PHONE 8.1 DESARROLLADAS CON SILVERLIGHT

Microsoft avala herramienta de firma tica Mobilize para migrar 'apps' a Windows 10

La migración se realiza en un tercio del tiempo, a un tercio del costo normal


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Microsoft avaló y recomendó una nueva herramienta Silverlight bridge, diseñada por la firma tica Mobilize.net, para convertir las aplicaciones de Windows Phone 8.1 a Windows 10.

"Microsoft apuesta fuerte por Windows 10, del que espera que sea utilizado por 1.000 millones de dispositivos de aquí a 3 años, por lo que ha facilitado las cosas e incentiva que otras plataformas y aplicaciones se integren con su nuevo sistema operativo", explicó Carlos Lone, gerente de nuevas tecnologías de Microsoft Centroamérica.

Este paso sería necesario ya que la adopción de Windows 10 va en camino a convertirse en la versión de más rápido crecimiento, superando a Windows 8 en casi 400%.

LEA ArtinSoft pasa totalmente a firma Mobilize y contratará más de 100 personas en 2016

Con Mobilize.Net Silverlight bridge las aplicaciones típicas verán como un 80% o más de su código migra automáticamente a la nueva plataforma y se ejecutarán en toda la gama de dispositivos compatibles con Windows 10, incluyendo computadoras personales, teléfonos y otros dispositivos.Lone detalló que antes de la Plataforma Universal de Windows (UWP), aproximadamente la mitad de todas las aplicaciones de Windows Phone se crearon utilizando Silverlight Windows Phone (WPS).

Lo que hace Mobilize.Net Silverlight bridge es analizar el código fuente de aplicaciones de Windows Phone 8.1 con Silverlight y traducir formas, controles, propiedades, métodos, eventos y otras API (Application Programming Interface) a Windows 10.

La herramienta brinda a los desarrolladores un impulso significativo en la productividad, mediante la realización de una traducción semántica de las aplicaciones de Windows Phone 8 a UWP, conservando comentarios, nombres de variables y estructura, por lo que el código fuente generado es legible y fácil de mantener.

"La posibilidad de acelerar migraciones también permite disminuir significativamente el costo y la eliminación de los riesgos del proyecto asociado a reescrituras manuales", afirmó Lone. "Los desarrolladores pueden descargar, instalar y utilizar la herramienta directamente desde Visual Studio".

Visual Studio es un conjunto de herramientas de desarrollo, que también permite crear aplicaciones.

LEA TAMBIÉN Cómo modernizar el ‘software’ de su empresa y llevarlo a la nube

De hecho Mobilize.Net Silverlight bridge se ofrece como un complemento "gratuito" para Visual Studio. Lone aseguró que no se limita la cantidad de apps que pueden migrarse.

"Lo que es necesario únicamente es que la aplicación a migrar haya sido realizada utilizando el modelo de Aplicaciones de Windows Phone 8.1 con Silverlight", advirtió.

Según Lone la herramienta reduce considerablemente el trabajo necesario para transformar aplicaciones de Windows Phone 8.1 con Silverlight a Windows 10. "La migración se realiza en un tercio del tiempo, a un tercio del costo normal", aseguró.

Sostenbilidad y financiamiento