TECNOLOGÍA

Netflix ofrecerá películas y series en HD para móviles

La intención es ofrecer una versión del contenido para que sea más fácil de ver en el teléfono móvil


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El popular servicio de video streaming Netflix adelantó que explora brindar películas y series en versión para móviles en alta definición.

Neil Hunt, jefe de producto de Netflix, indicó que en principio se enfocarán en sus propias producciones y con "cortes" específicos para este tipo de dispositivos.

La intención es ofrecer una versión del contenido para que sea más fácil de ver en el teléfono móvil algunas escenas (por ejemplo, disparos en escenas de acción).

Agregó que la tecnología de alta definición que están probando con Dolby Laboratories en la serie Iron First se extenderá de las pantallas de televisión y computadora a los otros dispositivos, como tabletas y teléfonos inteligentes.

LEA Operadores obligados a mejorar redes móviles para ver Netflix y videos

Con Iron First se probará la tecnología HDR, que ofrece un rango "más dinámico" de colores, lo que permite que se vean más reales, con mayor contraste y sean más atractivos.

Aunque en la mayoría de los mercados a nivel global los usuarios recurren en gran medida a las pantallas de televisión para ver las películas y series, el uso de los móviles se ha venido extendiendo desde Asia.

En febrero el CEO de Netflix, Reed Hastings, había indicado que Netflix empezaría a probar el contenido HDR con dispositivos como el G6 de la surcoreana LG, el cual fue presentado en el Congreso Mundial de Móviles que se realizó en Barcelona a finales de febrero y principios de marzo.

La adaptación al móvil es casi una norma para los sitios web, pero no ha venido siendo la práctica para videos.

LEA Netflix se suma al centro de intercambio de Internet en Costa Rica

Sostenbilidad y financiamiento