ESTUDIO DE NIELSEN

Tres segmentos de consumidores donde la realidad virtual tendrá más impacto

Hay más conocimiento e información de VR que de otras tecnologías emergentes


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés) será cada vez más usada en los negocios, pero las empresas deberán identificar cuáles son los segmentos de clientes que son más sensibles ante esta nueva tecnología para incrementar las ventas y los beneficios.

Un estudio de la firma Nielsen, especializada en el mercado de consumo, detalló que hay tres grupos principales de clientes donde la VR alcanzará más resultados.

LEA TAMBIÉN Pokemon Go abrió la puerta a la realidad virtual en empresas

En primer lugar están los ConVRTs (Converts), que son los pioneros en la adopción de la tecnología y cuyo interés aumenta con nueva información

En segundo lugar, están los PaVRs (Pavers), que son los más propensos a utilizar la tecnología de VR. Representan el 24% de la población entre 14 y 54 años en Estados Unidos, por ejemplo. Son lo que dicen que probablemente adquirirán y utilizarán la tecnología. Tienden a ser más jóvenes y con ingresos más altos, por lo que son un mercado de mucho interés para anunciantes y editores.

Los PaVRs gastan más que el consumidor medio en la mayoría de categorías de compra, incluyendo para eventos en directo (donde triplican al cliente normal). Son los "triple A", que adoptan nuevos productos y servicios, abogan por las marcas que aman, aprencian la calidad y están dispuestos a pagar más.

En tercer lugar está un grupo de consumidores, donde el interés por la VR aumentó en casi tres cuartos y casi la mitad  mostró un aumento de probabilidades de usar RV con tan solo dos minutos de exposición a este tipo de contenidos.

"Es razonable esperar ques sus actitudes podrían aumentar más todavía", indica el informe.

LEA TAMBIÉN La realidad virtual también se adueña de la feria de electrónica IFA 2016 de Berlín

Nielsen destacó que entre los consumidores –el estudio abarcó a más de 8.000 personas– hay más conocimiento e información de VR que de otras tecnologías emergentes, como las impresoras 3D y los servicios de chat bot (con inteligencia artificial) que se usan en muchas compañías para atender a sus clientes.

Sostenbilidad y financiamiento