Vuelve el popular celular Nokia 3310 fabricado por OMD Global

La compañía finlandesa ya ha anunciado otros tres modelos para este primer trimestre


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

El popular teléfono celular Nokia 3310 volverá al mercado fabricado por la firma finlandesa OMD Global, informó este miércoles 15 de febrero el diario inglés The Guardian.

El modelo –originalmente lanzado hace 17 años– empezaría a venderse a finales de febrero, coincidiendo con el Congreso Mundial de Celulares que se realizará del 26 de febrero al 2 de marzo próximos en Barcelona.

El celular estaría disponible inicialmente en Europa y América del Norte con un precio de $62,5, más barato que los $161 que costaba en el año 2000 en Inglaterra.

The Guardian aclaró que no hay más detalles sobre la nueva versión del 3310, que ganó popularidad por la duración de la batería y su carcasa "indestructible", aparte del típico ring tone de Nokia.

HMD había obtenido la licencia de Nokia en mayo del 2016 por 10 años, tras las dificultades que enfrentó la marca con Microsoft. En este nuevo esfuerzo también participan la misma Nokia y Google, que aportará su sistema operativo Android.

También participa FIH Mobile Limited, una firma que manufactura productos electrónicos de consumo.

LEA Vuelven los teléfonos inteligentes y tabletas con la marca Nokia

En diciembre anterior HMD adelantó que introduciría nuevos teléfonos con la marca Nokia en la primer trimestre del 2017. En ese mismo mes la firma anunció los nuevos Nokia 150 y Nokia 150 Dual SIM. El segundo incluye radio FM y reproductor MP3.

La compañía indicó que ambos celulares estarían disponibles por $26 (sin impuestos) en el primer trimestre del 2017 en varios mercados de Asia, Europa y América.

Asimismo, a principio de enero, también hizo público el lanzamiento del smartphone Nokia 6 en China, un móvil con una pantalla de 5,5 pulgadas en diagonal, en alta definición, con procesador Snapdragon de Qualcomm y para redes 4G LTE, a un precio de $247.

Sostenbilidad y financiamiento