Nueva unidad de Intel opera con 15 personas y se enfoca en plataformas de última generación

Unidad trabaja en tareas relacionadas a ingeniería eléctrica, herramientas de diseño, ingeniería térmica, ingeniería mecánica y diseño de circuitos impresos


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La firma Intel abrió en el país un nuevo departamento denominado Client Computing Group (CCG) que se enfoca en las plataformas de tabletas y computadoras.

El equipo -que empezó a operar en octubre pasado con 15 personas- se dedica a proyectos relacionados con sistemas de computación de última generación en microprocesadores de Intel como Atom, Pentium, Corem, Core i3 y i5, y CPU Core i7.

James Kirkland, vicepresidente regional de CCG de Intel,la razón de la escogencia de Costa Rica es la disponibilidad de recursos humanos con pasión y habilidades requeridas, así como las facilidades para trabajar con equipos de Intel en Estados Unidos.

Agregó que también se debe al crecimiento del mercado regional.

LEA TAMBIÉN: Intel abre nuevo departamento en su operación en Costa Rica

El número definitivo de personal que tendrá este departamento no está definido aún. Intel dijo que están analizando los requerimientos en cuanto a la cantidad de recurso humano. 

Esta nueva unidad se integrará al Centro de Investigación y Desarrollo que Intel puso en operación desde finales del 2014, y del que también forma parte el megalaboratorio.

Intel indicó que la nueva unidad trabajará en tareas relacionadas a ingeniería eléctrica, herramientas de diseño, ingeniería térmica, ingeniería mecánica y diseño de circuitos impresos.

Timothy Scott, gerente de asuntos gubernamentales y relaciones públicas de Intel Costa Rica, dijo que se está trabajando con las universidades para asegurar la disponibilidad de recursos humanos.

Sostenbilidad y financiamiento