PRONÓSTICO DE PYRAMID RESEARCH

TV y video en dispositivos móviles generará casi $19.000 millones en cuatro años

80% del tráfico será de Asia y América Latina, pero operadores dependen de su capacidad para generar y para cobrar por contenido local


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La televisión y el video bajo demanda en dispositivos móviles (OTT por Over-The-Top Streaming) crecerá en los próximos cuatro años para generar hasta $19.000 millones y el mayor aumento vendrá de los mercados emergentes, en especial de Asia y de América Latina.

Un pronóstico de Pyramid Research, una firma de investigación del mercado de telecomunicaciones, señala que este crecimiento representará una gran oportunidad tanto para los operadores de telefonía móvil como para las firmas de televisión por paga.

El auge de los servicios de OTT será posibilitado –dice Pyramid Research— por la expansión de redes de telefonía móvil de cuarta generación o 4G, con mayor velocidad para la transmisión de datos o Internet móvil.

El informe dice que el 80% del consumo vendrá de países como China, Rusia, Brasil y México.

Sin embargo, para los operadores en estos países la oportunidad de aprovechar este crecimiento dependerá de su capacidad para generar contenido local.

Además, los operadores deberán ser capaces de desplegar modelos de negocios sustentables de pago por contenidos.

Sostenbilidad y financiamiento