Planos de armas estadounidenses caen en manos de hackers chinos

Denuncian amplia campaña de espionaje de China contra EE.UU.



  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Piratas informáticos chinos lograron infiltrarse en las redes que contienen diseños de muchos de los sistemas avanzados de armas de Estados Unidos, informaron autoridades estadounidenses y empresas del rubro de defensa.

Citando un informe confidencial elaborado por el Pentágono, The Washington Post dijo que las violaciones eran parte de una amplia campaña de espionaje de China contra  los contratistas de defensa y las agencias gubernamentales de EE.UU.

El periódico informó también que el Defense Science Board, un grupo asesor de alto nivel conformado por expertos del gobierno y  civiles, señaló que los sistemas violados incluyen diseños de dos docenas de los principales sistemas de armas claves para las defensas misilísticas de EE.UU. y aviones de combate y buques.

Entre ellos, Patriot, un sistema del ejército para derribar misiles balísticos, y el sistema de defensa de misiles balísticos Aegis de la Marina.

También, los chinos habrían obtenidos diseños de aviones de combate y buques, incluidos el avión de combate F/A-18, el V-22 Osprey, el helicóptero Halcón Negro (Black Hawk) y el nuevo Buque de Combate Littoral de la Armada.

El informe indica que la acción de los piratas informáticos habría dado a China acceso a tecnología avanzada y podría debilitar la ventaja militar estadounidense en caso de un conflicto.

Una versión pública del informe divulgado en enero consideraba que Estados Unidos no está bien preparado en caso de desatarse una guerra cibernética a gran escala.

Sostenbilidad y financiamiento