Lanzan plataforma gratuita para aprender inglés

Propuesta incluye ejercicios interactivos en pronunciación, gramática y vocabulario



  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

A partir de esta semana está disponible de forma gratuita una plataforma en línea especialmente diseñada para el aprendizaje del inglés.

Se trata de CyberL@b, programa que incluye una interfase amigable para el aprendizaje de la lectura, escritura, escucha y habla del idioma inglés. Incluye además ejercicios interactivos en pronunciación, gramática y vocabulario.

La plataforma fue desarrollada por un grupo de investigadores del Instituto de Investigación en Educación (INIE) y por profesores de la Escuela de Lenguas Modernas de la Universidad de Costa Rica, con el objetivo de apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lengua inglesa en colegios y escuelas públicas del país.

La metodología incluye recursos multimedia como videos, música, dibujos animados, juegos de destreza mental, rompecabezas, entre otros, una guía para los docentes y un folleto para los estudiantes, ambos de descarga libre.

"La idea es crear un modelo de enseñanza y aprendizaje del inglés con recursos que fácilmente el profesor pueda adoptar como complemento de sus clases presenciales, ya que muchas veces los educadores no tienen los recursos necesarios a mano", explicó Allen Quesada Pacheco, miembro de la Escuela de Lenguas Modernas y del INIE.

La plataforma Cyberlab fue probada como plan piloto en seis colegios, de los cuales tres son rurales y tres urbanos. 

El proyecto contó con el apoyo financiero y logístico de la Fundación CRUSA (Costa Rica–Estados Unidos) y de la Fundación de la Universidad de Costa Rica para la Investigación (Fundevi).

Sostenbilidad y financiamiento