Comité de portabilidad numérica se reunirá la próxima semana

El Instituto Costarricense de Electricida deberá presentar una propuesta de cronograma ajustado



  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El Comité Técnico de Portabilidad Numérica acordó, de forma verbal y unánime, que se reunirá el próximo lunes 22 de abril, a partir de las 8:30 a.m., para revisar los temas relacionados con el traslado de los números de teléfono entre diferentes compañias.

Entre los temas que discutirá el comité están: plazo para la implementación de la portabilidad, derecho del usuario de dejar sin efecto la solicitud de portación, compromisos financieros de clientes que solicitan la portación, costo del mensaje de notificación del Número de Identidad Personal (NIP) y portabilidad fija.

Además, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) deberá presentar una propuesta de cronograma ajustado, tratando de reducir los plazos establecidos en el documento entregado en junio del 2012 a la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

El ICE reiteró, en un comunicado, su compromiso de cumplir con lo establecido en la Ley que respalda la portabilidad numérica y de implementarla sin que esté en detrimento de los servicios de telecomunicaciones que reciben los usuarios.

Sostenbilidad y financiamiento