Entró en vigencia registro en línea de productos de interés sanitario ante Ministerio de Salud

Plataforma de Internet permitirá que proceso pase de 1 año a 15 días



  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

A partir de esta semana usted podrá realizar por Internet los procesos de registro de interés sanitario de productos ante el Ministerio de Salud. 

La opción será posible por medio de una ventanilla única electrónica, en donde el usuario que cuente con firma digital podrá registrarse y hacer uso de diversos servicios automatizados, entre ellos registrar, renovar, modificar, reconocer y hacer uso del registro ante el Ministerio de Salud de  los productos de interés sanitario. 

El proyecto, albergado en la página www.registrelo.go.cr,  acelerará de 1 año a 15 días el proceso de inscripción. Para el mes de octubre se empezará con los medicamentos, noviembre será el turno de los alimentos y enero de los cosméticos. 

Más adelante en el portal usted podrá registrar productos químicos, equipo y material biomédico, según detalló a EF Alicia Avendaño, directora de la Secretaría Técnica de Gobierno Digital.

"Lo que pretendemos es automatizar el proceso de registros, pues en este país es uno de los procesos más engorrosos", explicó Avendaño.

El proyecto tiene la consignia de cero papel, pago en línea, seguimiento de trámites y reducción del tiempo de respuesta. La inversión de la iniciativa se estima en $550.000. 

Como parte de los beneficios se menciona la posibilidad de realizar el trámite de solicitud de registro desde su casa u oficina, o cualquier lugar que cuente con acceso a Internet, en forma ágil y sencilla a través de una plataforma que estará disponible las 24 horas del días, los 7 días de la semana y los 365 días del año.

Sostenbilidad y financiamiento