Ingresos globales por SMS caerán casi un 20% en los próximos cinco años


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Los ingresos anuales de la industria por concepto de mensajes de texto (SMS) se contraerán en $23.000 millones para el año 2018. Se trata de una baja del 19,4% en los ingresos de las compañías telefónicas que recaudarán por la prestación de este servicio, de acuerdo con las estimaciones de Informa Telecoms & Media. 

Según publicó la consultora en su blog, el consumo de SMS generará $120.000 millones en el 2013, pero el estimado para el siguiente quinquenio es de $96.700 millones. 

El descenso en ingresos globales de servicios de mensajería de texto se debe principalmente a la adopción de apps para sistemas operativos móviles en mercados tanto de países desarrollados como en países emergentes. Sin embargo, la solución para mitigar esta caída estaría en el ingenio de los operadores para crear paquetes atractivos dirigidos a sus clientes con contrato.

"Los mercados con una alta proporción de clientes pospago pueden mitigar de alguna forma el impacto de estas aplicaciones de mensajería en sus ingresos por SMS al ofrecer paquetes especiales de mensajería (ilimitados o en grandes cantidades) y frenar la caída de los ingresos", sugiere Informa Telecoms & Media. 

Por ejemplo, Informa pronostica que en Corea del Sur, donde 99% de los clientes móviles son pospago, el descenso en ingresos por servicios de SMS será progresivo en el quinquenio (de $2.500 millones al 2013 a $2.100 millones al 2018). 

Sostenbilidad y financiamiento