ACTIVIDAD EN HOTEL INTERCONTINENTAL

Freeway presenta avanzado servicio en la nube de Salesforce para mercadeo digital

Campañas y ofertas personalizadas se realizan de forma automatizada


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Las firma costarricense Freeway Consulting presentará este miércoles una nueva herramienta, que opera como servicio en la nube, del gigante estadounidense Salesforce para marketing digital.

La actividad se realizará a las 7 p.m. en el Hotel Intercontinental, en Escazú.

"Esta es la siguiente generación de herramientas de mercadeo digital", destacó Óscar Emo, director general de Freeway, que también cuenca con presencia en México.

LEA TAMBIÉN La Nube lleva los negocios del espacio analógico al digital

El ejecutivo explicó que hasta ahora muchas empresas entienden de forma limitada el marketing digital: tener un sitio web y lanzar campañas de publicidad digital en buscadores, redes sociales y mediante correos electrónicos.

Las herramientas de Salesforce Marketing Cloud permiten conocer al cliente en sus necesidades, gustos, preferencias y comportamiento de compra, de forma que puede enviar ofertas personalizadas.

Por ejemplo, si un cliente busca información o cotiza un producto en el sitio web de la compañía, la herramienta de Salesforce le envía una oferta personalizada.

La suscripción al servicio tiene un costo mínimo de $10.000 por año. "Se mide por la cantidad de sitios que se administran y por la cantidad de emails o contenido que se envía", dijo Emo.

La herramienta permite realizar campañas donde se promueven los productos según los diferentes segmentos (por ubicación geográfica, por ejemplo), aunque el servicio permite hilar más fino y enviar una propuesta individualizada.

LEA TAMBIÉN Cómo modernizar el ‘software’ de su empresa y llevarlo a la nube

Las compañías también pueden gestionar las campañas en Internet y redes sociales, así como monitorear lo que los usuarios dicen de la marca mucho más rápidamente.

"Lo que antes duraba mucho tiempo, ahora se hace con mucha rapidez", aseguró Emo.

La mayor ventaja del servicio es que estas tareas las hace de manera automatizada y sin intervención humana.

Emo explicó que las empresas definen las reglas, los criterios y el proceso para generar las ofertas personalizadas en forma automática.

Sostenbilidad y financiamiento