PRESENTADO EN LA VÍSPERA DEL CONGRESO MUNDIAL MÓVIL EN BARCELONA

Las cuatro claves de los nuevos Galaxy S6 y S6 Edge de Samsung

Responde a mayor uso de los dispositivos móviles para fotografía, selfies y videos de alta definición, así como de pantallas más cómodas.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Samsung presentó este domingo 1 de marzosus nuevos smartphones Galaxy, el S6 y el S6 Edge, que incluyen una cámara de 16 megapíxeles (MP) de alta definición y para videos 4K, así como pantallas Quad HD Super Amoled de 5,1 pulgadas en diagonal con bordes reducidos.

La firma surcoreana sin duda le hace un guiño a la demanda de dispositivos con pantallas grandes, de mayores facilidades para fotografías personales (selfies) individuales y en grupo, de mayor uso de vídeos de ultra alta definición, y de una comodidad y elegancia superiores.

De hecho, Samsung destacó el diseño más estilizado de sus dos nuevos móviles.

Asimismo, es una respuesta directa a Apple, que en setiembre pasado había presentado sus nuevos iPhones 6 y 6 Plus con pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas, respectivamente, para enfrentar el gusto por pantallas más cómodas que ha dado impulso a las phablets (móviles con pantallas de más de 7 pulgadas).

El anuncio de Samsung se realiza en la víspera del Congreso Mundial Móvil, que se inicia este lunes en Barcelona, y donde se consolidará las tendencias de dispositivos móviles a la integración (desempeñan más funciones en el hogar, el trabajo y otras áreas) y a la personalización.

Se espera que en la actividad organizada por la GSM Association (GSMA) los fabricantes de redes realicen sus primeras demostraciones de la futura tecnología para redes de quinta generación (5G), que se empezarían a comercializar a finales de esta década y sobre todo a partir del 2020.

"Six Appeal"

Samsung resaltó así el nuevo look de sus nuevos smartphones, herederos del popular S5, a sabiendas que ambos modelos darán guerra en el segmento premium y que de esta forma hace un adelanto de lo que sus fanáticos pueden esperar en el futuro para los móviles de gama media y baja.

Ambos incluyen cámara trasera de 16 MP con High Dynamic Range (HDR), para imágenes con contrastes más nítidas, y de 0,7 segundos de respuesta.

También vienen con una cámara frontal (ideal para selfies) de 5 MP y 120° gran angular (especial para vistas panorámicas), lo que facilita tomar fotos y selfies en grupo.

La cámara de video incluye tecnología 4K para ultra alta definición.

Además, sus procesadores son de 64 bit, octa-core, para mayor velocidad en su funcionamiento, y vienen con 3 GB de almacenamiento, sistema operativo Android 5.0 (Lollipop), y baterías de 2.550 miliamperios/hora (S6) y de 2.600 (S6 Edge).

También tienen tecnología NFC para realizar pagos, pues precisamente este mismo domingo la compañía surcoreana lanzó su servicio de pagos móviles Samsung Pay, siguiendo los pasos de Apple Pay y de Google Wallet.

El Galaxy 6 Edge viene con pantalla dual curva, "sensible, eficiente e increíblemente diferente". Del Galaxy S6 la compañía dijo: "delgado, pulcro y elegante".

Sostenbilidad y financiamiento