TECNOLOGÍA

Samsung Galaxy S8 le apuesta a su pantalla bordeada y al lector de iris

El precio sugerido para Estados Unidos es de $750


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Samsung salió este miércoles con su mejor cara al presentar su nuevo teléfono el Galaxy S8, el cual incorpora un lector de iris, pantalla bordeada y elimina el botón en la parte frontal.

La compañía surcoreana quiere dejar atrás los incidentes con el Galaxy Note 7 (cuya producción fue detenida en octubre pasado después de que varios dispositivos explotaran) con este un celular cargado de nuevas aplicaciones.

El Galaxy S8 y el S8 Plus cuentan con una pantalla de 5,8 pulgadas y 6,2 pulgadas respectivamente, y además incluyen el asistente virtual Bixby.

"Al usar una aplicación activada por Bixby, los usuarios podrán convocar al asistente virtual en cualquier momento y este entenderá el contexto, el estado en la actualidad de la aplicación y permitirá que los usuarios efectúen el trabajo en curso de forma continua", explicó Samsung.

Nuevo Samsungo Galaxy S8 y S8 Plus (AP)

Bixby permitirá que los usuarios tengan varios modos de interacciones incluyendo por toque o por voz en cualquier contexto de la aplicación. 

Por ejemplo, el usuario podrá pedirle a Bixby que le muestre la galería de fotografías, que realice zoom en una de ellas o que reproduzca un video. Así como que le baje el brillo a la pantalla, que suba o baje el volumen y contestar llamadas.

Además este sistema virtual está integrado en la cámara del smartphone y que servirá para obtener información de los objetos que se encuentran al frente de ella.  Imagine que usted está en el supermercado y coloca en frente de la cámara algún producto, entonces Bixby le ofrecerá datos relacionados con ese artículo como tabla nutricional e incluso el precio que tiene en Amazon.

El celular es resistente al agua y cuenta con una cámara trasera de 12 megapixeles y una frontal de 8 megapixeles.

Un dato curioso acerca de este lanzamiento es que para el Galaxy S8 no habrá versión Edge, pues sus modelos ya incorporan la pantalla curva.

El asepecto que se quedó debiendo en el lanzamiento fue la explicación acerca del rendimiento de la batería, el talón de Aquiles para el Galaxy Note 7.

Lo que sí promete la compañía es que con las mejoras en el sistema operativo, habrá mayor ahorro en el consumo de la batería, además de la incoporación de la carga rápida Quick Charge 2.0.

Con respecto a los aspectos de seguridad, Samsung lanza su sistema de reconocimiento facial, y que según la firma no podrá ser engañado con una fotografía del usuario. Aunque queda a decisión de la persona si utiliza esta aplicación o sigue optando por el lector de huellas que se ubica en la parte trasera del dispositivo.

El nuevo Samsung Galaxy S8 incorpora un lector de iris. (AFP)

Para que el lector de iris funcione, el usuario deberá enfocar su ojo en el celular, pero su desempeño podrá depender de factor como la luz. 

Otra aplicación que presentó la firma fue Samsung Dex, la cual permite trabajar en el smartphone desde un ordenador fijo. Lo que se debe hacer es conectar el Galaxy S8 al DeX y de ahí a un monitor para que el sistema operativo de Android se adapte y se pueda visualizar en la computadora.

El precio sugerido para Estados Unidos es de $750. La preventa comenzará el 30 de marzo.

El lanzamiento oficial se realizó este 29 de marzo en Nueva York, Estados Unidos.

Sostenbilidad y financiamiento