5 DE JULIO FECHA LÍMITE PARA INSCRIPCIÓNN

Samsung lanza concurso de apps para discapacitados

UIT premiará al ganador o a dos miembros del equipo vencedor con una beca para participar en el evento regional Accesible Americas II: Information and Communication to All a final del 2015


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Samsung Electronics anunció la primera edición del Concurso de aplicaciones de accesibilidad a nivel centroamericano para la plataforma Android.

El concurso se realiza en asociación con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y cuenta con el apoyo del Instituto para el Desarrollo de la Informática, perteneciente al mismo Samsung.

El objetivo es el contar con soluciones "innovadoras y creativas" centradas en la accesibilidad para personas con discapacidad. Los desarrolladores pueden presentar —en forma individual o en grupo— su idea o una app ya diseñada y deberán inscribirse hasta este próximo 5 de junio.

Posteriormente, los inscritos tendrán hasta el 13 de julio próximo para presentar sus propuestas y los materiales adicionales, utilizando el modelo del documento disponible en la página web del concurso.

El jurado estará integrado por representantes de Samsung y de la UIT, quienes son especialistas en productos móviles, así como por representantes de organizaciones de apoyo, personas con discapacidades e invitados especiales.

Samsung explicó que cada miembro del jurado asignará una nota a cada solución presentada de acuerdo con la creatividad, la experiencia de usuario y el desarrollo de la solución.

El puntaje final será la suma de todas las notas obtenidas por cada propuesta, multiplicadas por su peso (según una fórmula publicada en el sitio oficial del concurso) y serán clasificadas en orden decreciente de su puntuación final. La app con mayor puntuación será la ganadora.

La UIT premiará al ganador o a dos miembros del equipo vencedor con una beca para participar en el evento regional Accesible Americas II: Information and Communication to All, organizado por la misma UIT en Colombia a final del 2015.

Sostenbilidad y financiamiento