INFORME FINANCIERO PUBLICADO ESTE MIÉRCOLES

Samsung sufre caída en ventas y utilidades en primer trimestre del 2015

La compañía no fue inmune a la caída de las ventas después de Navidad


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Samsung reportó que durante su primer trimestre del 2015 obtuvo menores ingresos y utilidades en relación al mismo periodo del 2014 y comparado con los meses de mayores ventas del final de ese año.

La firma surcoreana reportó ingresos por 47,12 trillones de wones ($43.777 millones) y utilidades por 44,63 trillones de wones ($4.390 millones), que fueron inferiores a los 53,68 trillones de wones y a los 7,57 trillones de wones del primer trimestre del 2014, respectivamente.

Asimismo, ambos resultados fueron menores a los obtenidos en la época navideña y de fin de año: 52,73 trillones de wones en ventas y 5,35 trillones de wones en utilidades.

Samsung indicó en su reporte que la colocación de procesadores para móviles y servidores se mantuvo sólida y que para el periodo abril a junio espera que se sostendrá gracias a las necesidades de mayor capacidad en dispositivos y equipos.

Asimismo, las pantallas con tecnología Oled y LCD se vieron favorecidas por la expansión de productos premium, lo que también se espera que siga ocurriendo en los próximos tres meses.

En el campo de los smartphones, la firma dice que los resultados se vieron afectados por la expansión de dispositivos de baja y media gama, lo que provocó el declive de sus ingresos, al tiempo que también se redujo la venta de las tabletas.

Esta misma situación se podría mantener en el segundo trimestre, si bien el impulso a productos de baja y media gama sería lo que explica el liderazgo en el mercado móvil global.

Sostenbilidad y financiamiento