Dos emprendimientos aliados con el comercio digital

La aceleradora Carao Ventures recibe en su familia a FT Technologies y a Singularities

  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La familia de la aceleradora Carao Ventures creció. FT Technologies y Singularities forman parte ahora de su portafolio.

Dos emprendimientos que llegaron al mercado para ofrecer facilidades a los comercios desde el área digital.

FT Technologies es una empresa especializada en el desarrollo de software para la industria de medios de pago electrónico.

Mientras que Sigularities desarrolla una plataforma de inteligencia artificial para el modelaje de creencias, opiniones y comportamientos de clientes gracias a la ayuda del big data .

Carao le abrió sus puertas a estas empresas debido a que cuentan con tecnologías innovadoras y tienen la capacidad de ser escaladas en poco tiempo.

Ambos emprendimientos se perfilan como motores que acelerarán los procesos de digitalización dentro de los comercios, sin importar su tamaño ni la industria a la que pertenecen.

Apertura de opciones de pago

Carao Ventures es una firma de capital de riesgo que invierte en startups que presentan propuestas innovadoras, poseen potencial de crecimiento y que son lideradas por emprendedores talentosos.

Además, se encarga de brindar acompañamiento operativo, apoyo estratégico y de desarrollo de negocios.

FT Technologies cumplió con las cualidades que busca Carao y desde el año pasado formaron una alianza para crear una red de servicios transaccionales para los comercios que requieren acceso de medios de pago digitales.

El nombre de la firma hace referencia a Financial Transactions Technologies y está compuesta por ocho personas.

Los socios de la firma son Jacobo Aizenman, director de Grupo Danissa; Adrian Lachner, fundador de la Universidad Invenio, y Carlos Reyes, quien asume la dirección de la compañía.

“Estamos abriendo nuevos canales de adquirencia transaccional para facilitar a otras empresas de innovación el acceso de medios de pago universales”, explicó Reyes.

Actualmente la empresa se encuentra en una etapa de crecimiento y con la intención de ampliar el servicio en nuevos contratos de desarrollo para entidades financieras de la región.

También tienen su mirada puesta en las startups para facilitar la adquirencia transaccional en dispositivos móviles, sin contacto (NFC) y en parquímetros y máquinas dispensadoras de productos, entre otros.

Según Reyes, FT se proyecta como el primer payment service provider de la región para medios de pago innovadores y espera lograr atender a todos aquellos comercios no tradicionales que se han quedado rezagados con el uso de estas tecnologías.

Adrián García, socio fundador de Carao, afirmó que estos emprendedores son expertos en sus áreas, cuentan con tracción de desarrollo de sus tecnologías y tienen experiencia real.

“Han logrado conformar equipos de trabajo robustos”, agregó.

Inteligencia artificial a la vista

En esa misma línea de innovación por la que clama Carao, Singularities dijo presente.

Se trata de una empresa que ofrece soluciones basadas en tecnologías de inteligencia artificial, machine learning y big data , con el fin de entender los comportamientos de cada cliente.

Singularities fue fundada por expertos en tecnologías de aprendizaje en oficinas ubicadas en Estados Unidos (Silicon Valley), Costa Rica e Inglaterra.

El equipo está compuesto por 20 personas especializadas en ciencias computacionales, matemáticas, ingenierías en software y mercadeo.

Marco Astúa, cofundador y director comercial de Singularities, relató que en su firma se encuentran satisfechos, ya que en 12 meses de operación conformaron un equipo humano altamente calificado y han incorporado en su filas a clientes “muy sofisticados”.

“Contamos con una plataforma tecnológica única, construida con talento local y que nos sigue posicionando como un jugador muy interesante para los próximos meses en los campos de inteligencia artificial y analítica avanzada a nivel mundial”, agregó Astúa.

Para el próximo año, Singularities tiene como meta posicionarse en el mercado regional para luego dar el salto a mercados más grandes y complejos como el de Estados Unidos y Europa.

García acotó que ambos emprendimientos se encuentran en fase avanzada de desarrollo de su propuesta de valor.

Para darles mayor impulso, Carao está perfilando una ronda de inversión relevante para ambas compañías.

La aceleradora está compuesta por 11 empresas, de las cuales nueve son de base tecnológica.

“Estamos dispuestos a evaluar emprendimientos en cualquier industria, siempre y cuando sean innovadores y talentosos”, dijo García.

La clave radica en catapultar a firmas que estén dispuestas a generar valor a la industria en la que se desempeñan, así como idear mecanismos que faciliten los procesos ya conocidos e incluso que definan nuevos mercados que hoy no existen.

Singularities y FT Technologies son dos promesas empresariales que se alistan para marcar la diferencia.

Sostenbilidad y financiamiento