Aumenta uso de asistentes virtuales como Siri y Google Now

Servirá para realizar búsquedas en Internet, como alarma, recuperar datos en la web, completar transacciones, realizar compras y solicitar transporte a Uber o Lyft


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Los usuarios están utilizando más los asistentes personales virtuales (VPA, por sus siglas en inlgés) como Siri de Apple y Google Now, al tiempo que estas funcionalidades llegan a más dispositivos informáticos y de telecomunicaciones.

Además de estos VPA, Microsfot también lanzó Cortana y Amazon introdujo Echo Dot.

Un reporte de la firma Gartner, especializada en investigación del mercado tecnológico, indicó que los VPAs ya son usados por el 42% de los consumidores en Estados Unidos y el 32% de los usuarios en Reino Unido.

Más de una tercera parte recurre a los VPAs más de una vez al día, según la firma, que entrevistó a más de 3.021 consumidores en esos dos país y en China.

En EE. UU. y Reino Unido la mayor parte (54%) utilizó Siri en los últimos tres meses y el resto aprovechó Google Now.

LEA TAMBIÉN Asistentes virtuales como Siri se masificarán en los próximos tres años

A nivel mundial Gartner indica que el 20% de los consumidores utilizarán VPA diariamente en el 2019 para realizar búsquedas en Internet, como alarma, recuperar datos en la web, completar transacciones, realizar compras y solicitar transporte a servicios como Uber o Lyft.

La mayoría de los 7.000 millones de equipos personales, 1.300 millones de wearables (tecnologías del vestir) y más de 5.700 millones de dispositivos de Internet de las cosas incorporarán VPAs en el futuro inmediato.

La firma estima que solo WeChat, creado por la firma china Tencent Holding Limited y con unos 440 millones de usuarios, generaría $1.100 millones a través de distintos servicios en línea.

Los VPA también se usan en computadoras en la actualidad, además de teléfonos inteligentes o smartphones.

Los servicios con VPA también utilizan tecnologías de inteligencia artificial y aprendizaje de máquina (donde el equipo reconoce las principales tareas y requerimientos de cada usuario).

Sostenbilidad y financiamiento