TECNOLOGÍA

Snapchat agrega filtros de realidad aumentada

Nuevo filtro se llama "World Lenses" (Lentes Mundiales)


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Snapchat no quiere dejarse vencer ante Facebook ni Instagram y continúa en la búsqueda de innovar su red social.

Ahora llegó el turno de la realidad aumentada.

¿Recuerda los efectos que tenía el juego Pokémon Go? Esta tecnología se observa en el nuevo filtro "World Lenses" (Lentes Mundiales).

LEA: Pokemon Go abrió la puerta a la realidad virtual en empresas

Esta opción se habilita cuando el usuario presiona la pantalla con la cámara frontal activa. Se elige el filtro de realidad aumentada y luego se pasa a la cámara trasera.

La realidad aumentada consiste en la proyección de imágenes generadas por computadoras en el mundo real.

"Lanzamos Lentes hace más de un año como una forma totalmente nueva de expresarnos en Snapchat. Desde entonces, nos convertimos en perritos, vomitamos arcoíris, nos cambiamos de cara con nuestros amigos, y comenzamos a explorar cómo los Lentes pueden cambiar el mundo que nos rodea. Hoy estamos añadiendo nuevas formas de usar Lentes.  Al tomar Snaps con la cámara trasera, tan solo toca la pantalla de cámara para descubrir nuevos Lentes que pueden colorear el mundo que te rodea con nuevas experiencias en 3D", explicó la red social en su blog.

Las imágenes en realidad aumentada se pueden capturar con la cámara del celular tanto en fotos como en videos.

Snapchat tomó cierta delantera, pues fue este martes 18 de abril cuando Facebook anunció que también tiene planes con la realidad aumentada.

LEA: Facebook anuncia planes de realidad aumentada

Mark Zuckerberg, director de Facebook, dijo que nuevas aplicaciones basadas en celulares permiten al usuario crear una escena tridimensional a partir de una foto bidimensional o proyectar arte digital en las paredes de la casa (se puede apreciar las adiciones digitales mirando "a través" del teléfono hacia el mundo aumentado).

Los ejecutivos de Facebook recalcaron que la tecnología está aún en sus etapas iniciales y que la travesía hacia el futuro de realidad aumentada está finalizada en apenas un 1%.

Sostenbilidad y financiamiento