EN PC ALCANZA 56% DE LA NAVEGACIÓN EN INTERNET

Cerca de una cuarta parte del tráfico en su smartphone es provocado por los hackers

El tráfico sospechoco en computadoras es mayor, pero los hackers se fijan en los smartphones donde los usuarios están más desprevenidos


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Los dispositivos móviles están en la mira de los hackers, al punto que más de un cuarto del tráfico en Internet desde teléfonos inteligentes es "sospechoso".

Según un reporte de la firma Solve Media, en el primer trimestre del 2014 las actividades sospechosas (causadas por virus, bots, spam, actividades fraudulentas, entre otras) alcanzaron el 24% del tráfico en smartphones.

En el siguiente semestre bajó al 19% y en el tercero representó el 17%.

Solamente los bot (un robot informático que usa el dispositivo para fraudes y otras actividades) representó entre el 7% y el 14% de todo el tráfico en smartphones.

Esto afecta a los usuarios de múltiples maneras: daños a sistemas y al equipo, robo de datos y el fraude financiero. Además, los dispositivos se verán sobrecargados o lentos a la hora de que el usuario navegue en Internet. Asimismo, provoca que el dispositivo tenga un exceso de gasto de datos descargados que afecta el servicio que paga al operador.

El reporte muestra que en las computadoras el tráfico sospechoso alcanzó el 56% y que software malignos como el bot representaron el 42%.

Sin embargo, Solve Media alerta el interés de los hackers para generar ataques dirigidos a los dispositivos y apps móviles, donde los usuarios están más desprevenidos.

La firma advirtió que, por ejemplo, en el caso de apps para automóviles se detectó que el 22% del tráfico es fraudulento y que las pérdidas por fraude en línea a través de los dispositivos y aplicaciones instaladas en los vehículos supera los $540 millones en el 2014.

El interés de los hackers en los conductores se deriva de que 71% de ellos usa su smartphone cuando están en el proceso para adquirir un nuevo modelo, pasan más de 18 horas conectados buscando información sobre vehículos en venta y 63% se comunica con los vendedores a través del móvil.

De hecho, 6% del fraude financiero a compradores de vehículos se genera desde smartphones.

Sostenbilidad y financiamiento