Sony prueba en Estados Unidos un nuevo servicio de televisión en línea


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Sony probará en Estados Unidos un nuevo servicio de televisión por internet, combinando la posibilidad de ver películas a demanda con cadenas de televisión tradicionales en directo, anunció este jueves el gigante de la electrónica japonesa.

PlayStation Vue propondrá "alrededor de 75 cadenas" en directo, después de que Sony asegurara en un comunicado haber llegado a diferentes acuerdos en este sentido, sobre todo con los grandes grupos de comunicación estadounidenses: CBS, Discovery Communications (Discovery Channel, TLC), Fox, NBC Universal y Viacom (MTV, Nickelodeon, Comedy Central).

El servicio contará también con películas a demanda y que se pongan en cola, es decir, que se podrán cargar y visualizar cuando uno lo desee. También se tendrá la posibilidad de almacenar en línea, durante 28 días, los episodios de una cantidad ilimitada de series que se estén emitiendo.

Sony no dará detalles de sus tarifas hasta el lanzamiento comercial de su producto, previsto para el primer trimestre de 2015, pero promete que el telespectador pagará "por lo que vea", y podrá suscribirse al servicio sobre una base mensual, sin tener que comprometerse a contratos de larga duración.

Mientras, una versión de prueba (beta) de PlayStation Vue, accesible únicamente por invitación, va a ponerse en marcha a partir de este mismo mes en Nueva York y, a continuación, en Chicago, Filadelfia y Los Angeles.

El servicio estará disponible en un primer momento para los propietarios de las videoconsolas de Sony (PS3 y PS4), "poco después" para tabletas iPad de Apple y, más tarde, para el resto de aparatos de Sony y fabricantes no identificados.

Sostenbilidad y financiamiento