ERA UNA APLICACIÓN DE RECOMENDACIÓN DE CONTENIDOS

Spotify compra MightyTV para fortalecer anuncios personalizados

Se utilizará plataforma para crear y difundir anuncios dirigidos a cada segmento de mercadeo y a cada usuario


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Spotify anunció este lunes 27 de marzo la adquisición de MightyTV, una aplicación que recomienda contenidos para televisión para que el usuario elija una serie, película o documental.

MightyTV fue fundada y era dirigida por Brian Adams, que ahora pasará a ser el vicepresidente de tecnología de Spotify para focalizarse en las soluciones de publicidad y mercadeo.

Adams aprovechará su conocimiento en programación de publicidad en línea y de recomendaciones personalizadas para el desarrollo de productos de publicidad y de la plataforma de mercadeo de Spotify.

LEA Streaming musical supera al video en Estados Unidos por primera vez

Jason Richman, vicepresidente de producto de Spotify, destacó que el sistema de recomendaciones de contenidos de MightyTV se alinea a las intenciones de la firma de música streaming para la personalización de la publicidad y el mercadeo.

"Brian y su equipo nos ayudará a continuar innovando en la monetización y extensión de nuestro liderazgo en el audio en línea", dijo Richman.

Por su parte Adams dijo que Spotify cuenta con una plataforma consolidada entre sus fanáticos y representa una enorme oportunidad para crear experiencias de posicionamiento de marcas.

Adams había fundado en 2007 Admeld, una plataforma de monetización de información comercial que fue comprada por Google en el año 2011, y en 2015 creó MightyTV.

Sostenbilidad y financiamiento