TEC firmará convenio de cooperación para desarrollo de tecnología aeroespacial

Acuerdo permitirá llevar a cabo proyectos tecnológicos y de investigación en esa área


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

El Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) firmará este miércoles un convenio de cooperación con la Asociación Centroamericana de Aeronáutica y del Espacio (ACAE) con el fin de impulsar el desarrollo y promoción del campo aeroespacial en Costa Rica.

Los detalles serán dados a conocer hasta las 5 p.m de este miércoles en las instalaciones del Centro de Transferencia Tecnológica (CETT).

Según las autoridades, el convenio sentará las bases de una cooperación recíproca entre ambas organizaciones y establecerá un marco de entendimiento para llevar a cabo proyectos tecnológicos y de investigación de forma conjunta.

Carlos Alvarado, presidente de la junta directiva de ACAE, aseguró que el acuerdo abrirá las puertas a estudiantes y profesores de no sólo acercarse a la asociación, sino de involucrarse en proyectos aeroespaciales específicos.

"Constituye un importante paso ya que por primera vez se formaliza la relación que ha existido con esta institución educativa desde hace varios años", dijo Alvarado.

La firma del convenio contará con la presencia del rector del TEC, Julio Calvo y con Ronald Chang Díaz, director general de Ad Astra Rocket Company y miembro fundador de ACAE.

Sostenbilidad y financiamiento