Cooperativa Sulá Batsú organiza hackaton femenino en San Carlos

Actividad se realizará 30 y 31 de agosto en la sede de Santa Clara


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El próximo 30 y 31 de agosto se realizará en Costa Rica el primer hackatón femenino organizado por la Cooperativa Sulá Batsú en la sede del  Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), en Santa Clara, San Carlos.

La actividad, que iniciará el sábado 30 a las 10:00 am y terminará el domingo 31 a las 3:00 pm, tiene como objetivo que las mujeres del sector de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), diseñen un prototipo tecnológico que solucione problemáticas de la región.

El periodo de inscripción inició el 16 de junio y estará vigente hasta el 12 de julio para aquellas mujeres estudiantes o egresadas de carreras TIC de la zona norte. Las participantes deberán conformar equipos de mínimo 3 y máximo 5 participantes.

Los equipos deben ser liderados por mujeres de las carreras TIC, pero pueden tener hasta un máximo de dos mujeres que provengan de áreas diferentes, según se detalló en un comunicado de prensa. 

El hackaton femenino es parte del proyecto TIC-as de la Cooperativa Sulá Batsú, apoyado por el Fondo para la Igualdad de Género de ONU-Mujeres.También participa la Universidad Técnica Nacional (UTN).

Sostenbilidad y financiamiento