Teatro Nacional escala 91 posiciones en ranking de Gobierno Digital

La Secrearía Técnica de Gobierno Digital premió este lunes a los primeros lugares de la lista entre los que figuran el INS y Procomer


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El sitio web del Teatro Nacional fue la sorpresa del informe de Gobierno Digital de este año, pues escaló 91 puestos hasta colocarse en el cuarto lugar. Este es el mayor salto del ranking en la historia.

El INS continúa en el primer puesto y el ICE descendió al tercer lugar, siendo desplazado por la Promotora de Comercio Exterior, Procomer.

El estudio es desarrollado con una metodología del INCAE y mide la experiencia del ciudadano al interactuar con las entidades públicas a través de sus sitios web.

En la evaluación participaron 20 entidades más que en el 2013 (194) entre municipalidades e instituciones públicas.

Los gobiernos locales de Palmares y Belén siguen en la cima de las calificaciones, con 81 y 70 puntos en una escala de 100.  La municipalidad de Grecia fue otra de las sorpresas del estudio, pues pasó del puesto 27 en el ranking de municipalidades del 2013, al cuarto en este año.

Este lunes 24 de noviembre la Secretaría de Gobierno Digital entrega los premios a los primeros lugares del ranking y algunas menciones honoríficas dentro de las cuales destacan el Teatro Nacional, la Superintendencia de Telecomunicaciones y el Registro Nacional de la Propiedad, que tuvieron los mayores ascensos en la tabla de posiciones.

Costa Rica se ubica en el puesto 54° en el ranking mundial de gobiernos electrónicos. 

Alicia Avendaño, directora de la Secretaría Técnica de Gobierno Digital, reconoció las debilidades del país en cuanto a la automatización de procesos. 

“Nuestros servicios no tienen un punto único. Somos diferentes instituciones no integrados y no coordinados”, indicó Avendaño. 

Este año, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones anunció que concentraría todos los esfuerzos que tuvieran que ver con Gobierno Digital 

Sostenbilidad y financiamiento